Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Enfermedades

Cómo tratar las hemorroides sangrantes

3 ’ lectura

Las almorranas o hemorroides son causadas por la inflamación o el desplazamiento del tejido ubicado en el ano y el recto. Aunque pueden ser dolorosas e incómodas, las almorranas generalmente no son peligrosas. Las hemorroides internas se encuentran dentro del recto. Generalmente no causan dolor ya que esta área no tiene nervios sensoriales. Las hemorroides externas se encuentran debajo de la piel, muy cerca de la abertura anal. Pueden hincharse, picar y ser muy dolorosos, especialmente durante una evacuación intestinal. Cuando las hemorroides son externas y no se pueden empujar hacia adentro, es necesaria una consulta médica.

Índice

  1. Causas
  2. Medidas para prevenir y aliviar los síntomas de las hemorroides
  3. Ungüentos, cremas y supositorios

Causas

Puede sufrir almorranas a cualquier edad, pero aparecen con mayor frecuencia entre las edades de 45 y 65 años. En las personas más jóvenes, ocurren principalmente en mujeres embarazadas o mujeres que acaban de dar a luz. Más del 50% de los norteamericanos sufren o han sufrido hemorroides.

Se desconoce la causa exacta, pero muchos factores contribuyen a su desarrollo. Por lo tanto, tiene más riesgo de sufrir hemorroides si:

Medidas para prevenir y aliviar los síntomas de las hemorroides

Ungüentos, cremas y supositorios

Una crema, ungüento o supositorio suave y calmante puede aliviar las molestias. Uno que contiene un anestésico puede aliviar mejor el dolor. Solo debe usar uno de estos por períodos cortos a la vez (5-7 días).

Las preparaciones que contienen un corticosteroide para el tratamiento de las hemorroides pueden ser recomendadas por un médico si hay mucha inflamación alrededor de las hemorroides. Esto puede ayudar a aliviar la picazón y el dolor. Normalmente no debe usar una crema o pomada de esteroides por más de una semana a la vez.

Cabe destacar que existen otras alternativas para tratar las hemorroides, estas son realizadas por un especialista en coloproctología, las opciones pueden ser: tratamiento de bandas, escleroterapia por inyección, coagulación infrarroja o fotocoagulación, diatermia y electroterapia.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más