Nuestro cuerpo, como cualquier organismo vivo requiere ser depurado periódica y sistemáticamente. Ya que, se expone constantemente a un gran número de toxinas capaces de afectarnos de distintas maneras. Para ello, la sabia naturaleza humana, nos ha dotado tanto de órganos como mecanismos propios, para realizar esta importante función. Y es que, no son pocos los factores exógenos que influyen en el proceso de asimilación de toxinas por parte de nuestro organismo. Por eso, hoy te explicamos cómo limpiar el hígado de forma saludable.
Índice
El hígado como órgano depurador
La incidencia de toxinas en nuestro organismo, podrían afectar severamente el funcionamiento celular de dotación de la energía al cuerpo. Por tal motivo, cuando aumenta el nivel y la presencia de las mismas el cuerpo comienza a padecer enfermedades. El órgano encargado de hacer esta depuración es el hígado. Sin embargo, también puede llegar a saturarse y es necesario conocer cómo depurarlo. Con el propósito de mantenerlo sano, y que así pueda cumplir perfectamente su función. Para lograrlo, nada mejor que recurrir a remedios naturales para hacerlo de forma saludable y natural.
Cómo limpiar el hígado de forma saludable
La ingesta en exceso de alcohol, de alimentos enlatados y procesados con alto contenido de conservantes, fármacos, productos químicos, entre otros, puede ocasionar un trabajo excesivo a nuestro hígado. Por tanto, con estos sencillos consejos te enseñaremos como limpiar este importante órgano de nuestro cuerpo.
Zumo de limón
El consumo diario en ayunas de un vaso con agua tibia con el jugo de un limón, te ayudará a limpiar el hígado y estimula la eliminación de toxinas del organismo. Además, de contribuir a acelerar y mejorar el metabolismo, así como evitar el estreñimiento.
Aguacates
Es una de las principales fuentes vegetales de grasas saludables. Su consumo puede proteger al hígado de toxinas dañinas como la galactosamina.
Cúrcuma
La raíz de cúrcuma, es ampliamente conocida por sus propiedades anti inflamatorias y de prevención del cáncer. Posee además, propiedades que potencian la limpiar el hígado y para activar el metabolismo.
Beber agua
Ingerir de 8 a 10 vasos de agua a diario, es una de las mejores formas de depurar el hígado de forma natural. Muchos piensan que tomando jugos naturales, también toman agua. Pero, no es así. Es necesario tomar agua pura para desintoxicar e hidratar el cuerpo.
Evitar la ingesta de alimentos refinados
Unos hábitos alimenticios sanos, con bajo consumo de harinas, azúcar, o cualquier otro producto alimenticio refinado, es otra de las mejores formas de mantener el hígado sano y libre de toxinas. Ya que, al ingerirlos el hígado los transforma rápidamente en grasas y en colesterol.
El Ajo
El consumo de un diente de ajo crudo al día, ayuda al mejoramiento de las funciones hepáticas. Gracias al contenido de sustancias azufradas, que contribuyen a activar las enzimas que aceleran dichas funciones.