El curar una infección de riñón es primordial cuando se encuentra instaurada. Aunque no pareciera estas son más comunes de lo que se cree. Se caracterizan por presentar dolores bastantes intensos en la parte baja del abdomen. Es por ello que es tan importante detectar cuando la estamos padeciendo. Y como hacer en esos casos, ubicar la mejor manera de tratarla. Y cuando debemos acudir de inmediato al especialista. Acompáñanos a descifrar de qué se trata esta enfermedad. ¡Continuemos leyendo!
Índice
¿Cuáles son los síntomas primarios en una infección de riñón?
Como ya hemos mencionado esta infección es bastante recurrente y puede darse tanto en un riñón como en ambos. Primeramente causara un dolor en la parte baja del abdomen y en la espalda. Y siendo el riñón el afectado, evidentemente el aspecto de la orina cambiará. Inclusive el olor de esta. Solo basta con realizar un examen de orina y determinar si estamos en presencia de una infección. Cuando los leucocitos se encuentran elevados de determina que existe una infección. Otras revisiones determinaran si es en el tracto urinario o si llegaron a los riñones.
¿Qué puede causar una infección renal?
Diferentes causas pueden terminar en una infección de riñón. Grandes cantidades de bacterias, una infección previa en la vejiga. Aquellas personas que producen piedras en los riñones, personas que padecen de diabetes. Personas con algún tipo de anemias. La alimentación es una de las bases fundamental para evitar muchas enfermedades. Y este tipo de infección no escapa de ello. Se debe mantener una dieta balanceada y el consumo de agua diariamente es fundamental. Muchos vegetales, y comidas bajas en sodio.
Algunos remedios caseros, Medicamentos y tratamientos
En primera instancia se debe acudir al médico y precisar cuál es el tratamiento a seguir. Sin embargo, podemos acudir a algunos remedios naturales para aliviar muchos de los síntomas. El primer remedio es beber suficiente agua, es una de las indicaciones básicas y fundamentales. Es esencial para desintoxicar y eliminar toxinas del organismo, mejorando el estado de diferentes órganos.
Se ha determinado que beber agua de coco es uno de los productos maravillosos para curar el riñón. Así que beber dos vasos de esta agua al día nos beneficiarán enormemente. El vinagre de Manzana es otro aliado en este padecimiento. Ya que es un remedio excelente para las digestiones pesadas y es un excelente antibiótico para las vías urinarias. Solo bastara con una cucharada en un vaso de agua una vez al día.
Ahora bien, los medicamentos los indicara el médico tratante, sin embargo, para aliviar dolores mientras se acude a consulta especializada. Podemos usar medicamentos analgésicos como el ibuprofeno o diclofenac. Incluso antiespasmódicos como la buscapina. Ya cuando el especialista lo indique se podrá requerir del uso de un antibiótico, los cuales se tomaran por una semana completa. En algunos casos se ameritará de un cultivo en la orina para determinar cuál es el antibiótico preciso.
Como debe ser el estilo de vida de un paciente con infecciones recurrentes de riñón
Cuando la infección de riñón se encuentra alojada existen algunas indicaciones que podemos seguir para aliviar los síntomas. La aplicación de calor en la zona del dolor es una de ellas. Una compresa térmica en la zona del abdomen, la espalda o el área del riñón ayudaran. Se debe consumir un analgésico cuando se padece de una fiebre. El paracetamol es uno de los más seguros.
Se debe mantener el organismo hidratado, el consumo de líquidos ayuda a desintoxicar y eliminar bacterias. Sobre todo del tracto urinario. Se debe evitar la ingesta de alcohol y café mientras permanezca la infección. Nuestras comidas deben ser bajas en Sodio. Y seguir al pie de la letra las recomendaciones d nuestro doctor. Así que curara una infección de riñón puede ser una tarea complicada, pero no imposible. Solo basta con alimentarnos bien, llevar una vida saludable. Y realizar ejercicio físico regular.