Diversos estudios han demostrado que el color rojo aumenta tu atractivo. Si bien es cierto que en la representación de colores el color rojo es llamativo y es un color fuerte. Pero realmente se ha comprobado que logra ser un matiz atrayente para muchos. Despierta interés visual.

El aspecto personal en la actualidad no solo se basa en los talantes corporales y el ejercicio. Las tendencias más actualizadas sostienen que la vestimenta de una persona dice mucho de esta. Los colores que usas son rasgos importantes de tu personalidad y son una de las mejores cartas de presentación.

La elección del rojo de forma instintiva

Recientemente se han realizado estudios en donde ha quedado demostrado que el uso del color rojo es más instintivo y natural de lo que parece. El uso de este color responde a una reacción de origen animal. De hecho, existen otras especies  que presentan la misma forma de conducta en donde el color rojo es usado para atraer a otros de su misma especie. Y en algunos casos como atractivo sexual.

En la mayoría de las ocasiones en el mundo animal el color rojo es signo de ovulación y fertilidad. Ahora en el mundo humano, el rojo se asocia a sensaciones de poder, vitalidad, pasión y amor.

el color rojo aumenta tu atractivo

Algunos significados: el color rojo

Entre algunos de sus significados podemos encontrar que el color rojo representa situaciones de alta intensidad. Por lo que su color es usado a nivel mundial para distintos contextos.

Se vincula directamente con emociones como la pasión, el erotismo y la sensualidad. Es por esta razón que es usado comúnmente con temas relacionados con el amor. Es un color asociado al poder, la riqueza, y el éxito.

Existe una rama de la ciencia, “la psicología del color” que asocia al color rojo a aquel que puede tener un efecto más profundo sobre el estado de ánimo de las personas. Llama más la atención de estas. Su percepción es mucho más llamativa

Es por esta razón que en el mundo de la moda el uso del color rojo es la forma de llamar la atención de un grupo o de un público en general. Altera las hormonas, creando sensaciones nuevas no solo para los sentidos sino que mejora la imagen de una persona. Crea un efecto llamativo en esta. Es un color asociado en la ropa a la dominación y la agresión.

La moda del rojo y cómo es que te hace más atractivo

Debido a todos los factores mencionados anteriormente. Se ha logrado confirmar que uno de los mejores colores para advertir a otros o crear una sensación de atención, es el color rojo en sus distintas tonalidades. Tanto hombres como mujeres son alabados cuando portan una pieza de tonalidad roja en su guardarropa.

Una piel mucho más rojiza puede presumir de buena salud y bienestar. Pero el uso de la ropa roja definitivamente sí crea un impacto. Claro está, es importante saber usar este color. En algunos escenarios distintos crea una imagen errónea. Por ejemplo, una habitación entera pintada de rojo, no es lo más atractivo.

el color rojo aumenta tu atractivo

Es por ello que en casos de vestimentas se debe tener sumo cuidado al utilizar este color para no dejar una impresión equivocada. Así que el uso en muchos casos de menos es más. El uso de piezas únicas en un color rojo atraerá muchas miradas y seguramente de la forma en la que queremos, de manera positiva.

En el caso de los hombres utilizar una corbata roja para una entrevista importante puede denotar dominación y éxito. Para las mujeres la ropa íntima de color rojo refleja una intención mucho más sugestiva a la seducción.

Temas