Tener total conocimiento acerca de las causas de transaminasas altas y tratamiento podrían salvar tu vida. Y no es que debas eliminar las transaminasas de tu organismo, sería imposible. Estos elementos son los encargados de producir aminoácidos, elementales para sintetizar proteínas en el hígado. El problema radica en que no debes tenerlas altas, ya que el hígado podría verse muy afectado.
Cuando tienes las transaminasas altas, es tu deber bajarlas lo antes posible. Existen maneras eficaces de hacerlo, y precisamente, se ha escrito este artículo para que lo sepas. Sigue leyendo y descubrirás cómo puedes bajar las transaminasas altas.
Índice
¿Cómo detectar si las transaminasas están altas?
Las transaminasas altas se detectan con un examen de sangre. Los valores normales de las transaminasas son de 40 U/L en los hombres y de 34 U/L en las mujeres. Si te has practicado un examen de sangre y tienes elevados estos valores, entonces las transaminasas están altas. Por consiguiente, deberás acudir a tu médico de confianza cuanto antes.
¿Qué causa la elevación de las transaminasas?
La elevación de las transaminasas puede estar asociado a daños en el hígado. La hepatitis de tipo viral, daños hepáticos por deficiencia de circulación sanguínea y el uso de drogas. Estos factores pueden estar asociados al incremento desmedido de las transaminasas. El hígado graso, la cirrosis hepática, los quistes o tumores en el hígado, causan el incremento de las transaminasas.
¿Cuáles son los síntomas de tener las transaminasas altas?
Para detectar posibles síntomas, se debe esclarecer primero la enfermedad asociada al incremento de las transaminasas. Es decir, por tener estos valores elevados, no vas a tener síntomas. Sin embargo, algunas personas manifiestan molestias y es por las enfermedades que desencadenan el incremento de las transaminasas. A su vez, algunos indicadores en tu organismo determinarán si en efecto tienes los valores altos de las mismas.
Si ves tu orina de color oscuro y tus heces muy claras, si estás padeciendo de ictericia, fatiga, náuseas, vómitos. Así como también de dolor abdominal, sudoración fuera de lo normal y dolor articular, entonces podrías tener altas las transaminasas.
Tratamiento para bajar las transaminasas
La dieta es fundamental para bajar los niveles altos de las transaminasas. Del mismo modo, tendrás que atacar al causante de dicho incremento, al atacar la enfermedad asociada, lograrás evitar que suban. Sin embargo, sea como sea el porqué del incremento de las transaminasas, deberás depurar tu hígado. Las dietas depurativas serán fundamentales para que tu hígado funcione de la mejor manera. Así, las transaminasas estarán en su rango normal.
El alto consumo de agua debe ser acompañante obligatorio en tu dieta. También puedes ayudarte con infusiones de plantas como: el diente de león, cardo mariano y el té verde. Consumir frutas y alcachofas, ayudarán en el proceso de disminución de las transaminasas. La jalea real, la levadura de cerveza y las algas marinas, serán excelentes complementos que ayudarán a que mejores.
Algunos alimentos y bebidas que debes evitar si tienes las transaminasas altas son: el alcohol, el café, la leche y el zumo de naranja. Debes eliminar de tu dieta los alimentos ricos en grasas. Deberás sustituir estos alimentos por verduras y vegetales. Casi todos te podrán ayudar, las zanahorias y las remolachas deben estar en tu dieta. Debes evitar los ejercicios físicos intensos, deberás cambiarlos por caminatas.
Dormir bien, hará que te sientas mejor, y por consiguiente tu hígado podrá repararse. También debes llevar una vida tranquila y alejada del estrés. Estas dos condiciones hará que tu bienestar general sea beneficioso para el hígado y las transaminasas lograrán bajar. El médico tratante es el que tendrá la palabra final en la dieta que deberás llevar. Así como también te va a prescribir los medicamentos necesarios para que logres mejorar.
-
El arce es un árbol proveniente del norte de Estados Unidos y distintas regiones… Leer más
-
La Coenzima Q10, propiedades y beneficios; se trata de un antioxidante, el cual es… Leer más
-
El término “sinusal” puede hacer que pienses de forma inmediata en la nariz, sin… Leer más
-
La sal de higuera o sal de epsom tienen infinidades de aplicaciones, por lo… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más