Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Enfermedades

Candidiasis: Una infección que puede ser tratada

3 ’ lectura

¡Entérate de los síntomas más comunes de la candidiasis! Aquí te explicaremos que es y todo lo que debes saber para tratar con tiempo esta infección que puede derivarse en diferentes partes de nuestro cuerpo y no únicamente en nuestras partes íntimas, como se creyó en un tiempo.

Índice

  1. ¿Qué es la candidiasis?
  2. Candidiasis en la boca y sus causas
    1. Síntomas de las personas con candidiasis en la boca
  3. Candidiasis genital y sus causas
    1. Síntomas de las personas con candidiasis genital
  4. Tratamiento para la candidiasis

¿Qué es la candidiasis?

La candidiasis es una infección micótica que es causada por lo general por una levadura conocida como “candida”. Este tipo de levadura por lo general siempre suele encontrarse en partes como nuestra boca o partes genitales en diminutas cantidades. Sin embargo suele desarrollarse y multiplicarse rápidamente cuando las condiciones del ambiente lo permiten, es por ello que es importante tener siempre una buena higiene.

Candidiasis en la boca y sus causas

Cuando las personas tienen candidiasis en la boca se provoca una infección conocida comúnmente como aftas. Son regularmente presentadas en personas que tienen el sistema inmunológico débil, recién nacidos e incluso en ancianos, así mismo en adultos con las siguientes características:

Síntomas de las personas con candidiasis en la boca

Candidiasis genital y sus causas

Candidiasis: Una infección que puede ser tratada

La candidiasis genital es mucho más común es mujeres adultas que en hombres; de hecho se sabe que cuatro de cada 5 mujeres tendrá por lo menos una vez en su vida esta infección. Esta infección que además de poder ser transmitida durante el acto sexual puede causarse debido a las siguientes condiciones:

Síntomas de las personas con candidiasis genital

Tratamiento para la candidiasis

Candidiasis: Una infección que puede ser tratada

Es importante tener en cuenta que, como los síntomas de esta infección pueden ser parecidos a los síntomas de algunas enfermedades de transmisión sexual, es importante que visites a tu médico para tener un diagnóstico más acertado sobre el tipo de infección que podrías tener.

En términos generales suele tratarse exclusivamente con antimicóticos de venta libre como el Clotrimazol, la Nistatina y el Fluconazol, además de llevarse junto a una buena rutina para la limpieza bucal que incluya enjuagues bucales con Clorhexidina, en caso de padecer de candidiasis en la boca.

Algunos tratamientos para la genital, además de los antimicóticos mencionados anteriormente pueden ser en base a supositorios antimicóticos o cremas para poder tratar las molestias externas como las erupciones, el enrojecimiento y la inflamación.

Otras recomendaciones dadas por los médicos siempre será tener una buena rutina de higiene en el área genital y la boca, para poder evitar que las levaduras se propaguen de forma anormal.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más