Las verduras y hortalizas verdes son una fuente muy importante de vitaminas, es un alimento de origen vegetal que es sustancial para la nutrición de cada persona, en donde el componente principal es la clorofila, siendo capaces de mejorar el tránsito intestinal Estos vegetales son recomendados por nutricionistas. Estas verduras verdes tienen compuestos capaces de hacer acelerar tu metabolismo logrando bajar de peso, ya que ellas no tienen calorías y son muy saciantes.
Índice
Conoce cómo te ayudan las verduras verdes
Tienen alto contenido de agua por lo tanto hidratan al organismo teniendo un efecto diurético, gran cantidad de aminoácidos y menos cantidad de azúcar, es importante no solo para las personas diabéticas con dislipidemias sino también para el público en general. Además de tener una disminución en el cáncer colon rectal reduce la posibilidad de padecerlo.
Son muy actos para mujeres embarazadas ya que contienen ácido fólico, también el magnesio y potasio. Ayuda al estreñimiento por la existencia de fibra dietética y vitamina C para la gripe.
Aquellas personas que consumen verduras y hortalizas verdes tienen muchas menos probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares manteniendo muy bien las arterias.
¿Qué hace a estas verduras algo tan beneficioso?
Son una gran fuente de calcio por eso es muy recomendable para las personas mayores de 65 años y las mujeres en etapa de menopausia. También permite mejorar el ritmo cardíaco, aquellas conexiones nerviosas y evita el insomnio. Son ricas en magnesio ayudando a prevenir fatiga, estrés o cansancio acumulado
Altamente antioxidantes, ya que evitan el deterioro y envejecimiento celular. La vitamina A es un gran beneficio y se puede disfrutar de los beta carotenos que también se puede conseguir más que todo en las zanahorias, calabaza entre otros.
Además de todos esos beneficios ayuda al mantenimiento óseo, regeneración de la piel, reparación de las células mucosas, algunas patologías oculares, mejora el rendimiento físico, prevención de afecciones como diarrea y fiebre.
Podemos también observar vitamina C que está presente en los vegetales verde oscuro y más que todo en cítricos, pero ayuda a formar colágeno permitiendo formar piel y cicatriz en las heridas. El sistema inmune queda totalmente perfecto una vez que se consume estas verduras verdes.
¿Qué vegetales puedo comer?
Según los vegetales verdes tenemos los coles de Bruselas que tienden hacer muy antioxidantes evitando envejeciendo celular. La espinaca tiene alto contenido de fibra y mantiene la azúcar en sangre. La acelga nos puede aportar fibra y agua, por lo que ayuda a bajar de peso y contiene una buena cantidad de hierro. El brócoli contiene muchas vitaminas y es antioxidante, la rúcula ofrece excelente cantidad de vitamina C y potasio; col y lechuga rizada contiene alta cantidad de vitamina A, C, calcio y fibra.
Para finalizar podemos observar que las verduras verdes son altamente importantes en la dieta de cualquier persona. Esto porque ayudan a múltiples funciones en el organismo, disminuyendo las posibilidades de patologías. Así que úsalo en cualquier receta o comelos solos. Durante todo el año se puede disfrutar de estas exquisitas hortalizas, ya que hay personas que tienen invernaderos teniendo siempre disponibles una gran cantidad de verduras verdes.
-
Anímate a conocer cuáles son las propiedades de las cerezas y como están pueden… Leer más
-
El café es una de las bebidas más populares de todo el mundo. En… Leer más
-
Muchas de las causas que llevan a que la gente quiera engordar, es por… Leer más
-
Si deseas llevar una vida sana, el 70% del trabajo para lograr esta meta… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más