A continuación, conoceremos cuáles son los beneficios y propiedades de la caléndula, ¿para qué sirve?, y cómo podemos usarla.
Los beneficios y propiedades de la caléndula son muchos y variados para el organismo. Es considerada desde hace muchos años una planta milagrosa. Por lo que su implementación en la medicina es evidente, así como, en el uso cosmético. Así que conozcamos sus propiedades y cómo podemos aprovecharle.
Índice
Beneficios de la caléndula
La caléndula es una planta que sirve como un cicatrizante natural para la piel, por lo que regenera todos sus tejidos. Puede funcionar como un antiinflamatorio, para lo que puede ser colocada en forma de crema o loción en la piel. Sino que también trabaja como un poderoso antiséptico par aliviar malestares en la garganta y la boca. Es digestiva y ayuda a prevenir enfermedades en el sistema gástrico.
La caléndula es antibacteriana y fungicida, por medio de su extracto puede atacar enfermedades como la micosis en la piel. Al funcionar como un perfecto regenerados, en presentación de infusión es un alivio para acciones como la pañalitis en los bebés. Así mismo, es ideal su consumo cuando se padece de menstruaciones irregulares, o dolores menstruales.
Propiedades de la Caléndula
En primer lugar, es antimicrobiana y promueve la generación de colágeno en el organismo. Posee grandes cantidades de antioxidantes, como los flavonoides. Es rica en vitaminas minerales y grasas sanas para el cuerpo. Grandes cantidades de vitamina C y E se encuentran en su composición.
Esta planta está llena de saponinas y betacaroteno, así como ácido salicílico, estimulantes naturales en la regeneración de la piel. Y que adicionalmente actúan como un antiséptico natural en el organismo. Evitando una gran cantidad de enfermedades y Padecimientos.
¿Para qué sirve la caléndula?, ¿cómo podemos usarla?
Los beneficios y propiedades de la caléndula son en extremo importantes para el cuidado de la salud y el cuerpo. Mediante el uso de cremas, lociones y extractos derivados de esta planta podemos aliviar muchos malestares. Quemaduras y resequedad en la piel pueden ser tratados con estos productos.
Mediante infusiones se pueden aplicar directamente sobre la piel para evitar hongos, callosidades y agrietamientos en zonas difíciles de la piel. Su consumo alivia problemas gástricos y es indicado su uso para la limpieza de garganta y boca. Disminuye la aparición de enfermedades como la faringitis y amigdalitis.
De igual manera, se puede hacer uso del aceite esencial de caléndula para problemas de hongos en los pies. Es perfecto en el uso de la conjuntivitis a través de compresas en los ojos, al ser antiviral y antibacteriana.
-
Los acúfenos o como comúnmente se les llama los tinnitus, son los ruidos que… Leer más
-
El ácido alfalipoico posee la capacidad de trabajar tanto en los ámbitos grasos como… Leer más
-
La humillación es conocida como una emoción negativa que deja importantes heridas en cada… Leer más
-
El llamado síndrome premenstrual como su nombre lo indica, corresponde a una serie de… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más