Las almendras son un fruto seco que nos proporciona diferentes beneficios por su alto contenido en grasas, minerales, proteínas y vitaminas. Razón por la que debes pensar en incluirla en tus comidas.
Entérate de estos beneficios a continuación.
Índice
Antioxidante natural
En la piel de las almendras se encuentra los antioxidantes por eso no se deben pelar ya que perdería estos beneficios. Este fruto sirve para frenar el proceso de envejecimiento y prevenir enfermedades entre ellas las cardiovasculares y el cáncer.
Beneficia al corazón
La almendra contiene vitamina E que protege al sistema circulatorio y mejora la circulación de las venas, arterias e incluso el mismo corazón. Además reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Reduce el colesterol
La disminución del colesterol malo es otro beneficio de la almendra e incluso aumenta el colesterol bueno. Esto hace que especialista recomiende la implementación de este fruto a tu rutina alimentaria.
Mejora la digestión
Debido a que las almendras son ricas en fibra beneficia la digestión, evita el estreñimiento y aumenta la producción de bacterias intestinales beneficiosas para este proceso.
Disminuye el azúcar en la sangre
Diferentes estudios han demostrado que consumir un puñado al día de almendras estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Siendo una gran opción para personas que padecen diabetes.
Almendra: Excelente merienda
Las almendras son ideales para las meriendas por su alto contenido de proteínas y grasas saludables. Por lo que se mantienen durante más tiempo en el intestino provocando mayor sensación de saciedad.
Es recomendable consumirla en pocas cantidades, ya que tienen un alto contenido calórico.
Alto contenido de vitamina E, hierro y calcio
Por ser un alimento rico en vitamina e mejora la piel, las uñas y el cabello.
Las almendras contienen gran cantidad de hierro por lo que es beneficioso para las personas que tienen anemia por deficiencia de hierro.
Por su contenido elevado de calcio ayuda a mejorar la densidad de los huesos, ayudando a evitar enfermedades de la edad adulta como osteopenia y osteoporosis. Añadiendo el beneficio que aporta el magnesio que contienen dicho fruto.
Sistema nervioso central
Aportan beneficios a nivel del sistema nervioso central, ya que contribuye a mejorar el nivel cognitivo, por su contenido en vitamina E y zinc.
Y no solo eso si no que también contienen tirosina, aminoácido que se requiere para la producción de dopamina. Siendo este un neurotransmisor que tiene efecto en las respuestas emocionales y mentales, se relaciona con los sentimientos mejorando la motivación, el humor y la atención.
En el embarazo
Por su aporte de ácido fólico se recomienda la ingesta de almendras durante el embarazo. Al consumirla de forma regular ayuda a cubrir los requerimientos de dicho nutriente en esta etapa.
Una vez que conoces gran parte de los beneficios que te aporta este rico alimento no dudarás en incluirlo en tu alimentación diaria. De esta manera estarás contribuyendo a mejorar tu calidad de vida.