La mayoría de las conexiones a internet de banda ancha permanecen “siempre activas”, lo que los mantiene conectados en todo momento, sin embargo, en este último tiempo han surgido diferentes opiniones acerca de si ¿deberíamos apagar el router por la noche? Descubre las ventajas y desventajas.
Índice
¿Deberíamos apagar el router por la noche?
No existen una verdad absoluta si deberíamos apagar o no el router, pero a continuación te daremos a conocer los pro y los contra.
Ventaja de apagar el router
Seguridad: Apagar el router cuando lo estás usando mejora la seguridad de tu red. Cuando los dispositivos de red están fuera de línea, los piratas informáticos y los receptores de Wi-Fi simplemente no pueden atacarlos.
Otras medidas de seguridad como los cortafuegos ayudan y son necesaria, pero non son a prueba de balas.
Ahorros en factura: Apagar el router puede ayudar ahorras dinero. En algunos países, el ahorro es bajo, sin embargo, otras partes del mundo los costos de los servicios pueden ser significativos. Así que pagar el router por la noche puede ayudar a disminuir la factura.
Protecciones contra sobretensiones: Desconectar el router evita que se dañan los dispositivos de alguna sobrecarga eléctrica. Los protectores contra sobretensiones también pueden prevenir este tipo daño, pero no siempre pueden proteger contra carga eléctricas significativas.
Desventajas de apagar el router por la noche
Puedes cortar su vida útil: Con frecuencia, apagar y encender el router puede acortar su vida útil. Lo cierto es que hoy en día los equipos vienen diseñados especialmente para un funcionamiento continuo en condiciones normales.
Desenchufar el router de una mala manera: Algunas personas en vez de apagar el router de una forma adecuada, lo único que hacen es desenchufar el router. Esto podría provocar un daño a tu dispositivo, sino se hace de la manera adecuada.
En resumen acerca del apagado del router
Se recomienda apagar el router durante largos períodos de inactividad. Si vas ausentarte por motivos de vacaciones o si bien vas a desconectar todos los dispositivos electrónicos durante el fin de semana.
Idealmente, el ciclo de alimentación de tu router no debería ocurrir con demasiada frecuencia para evitar dañar o interrumpir su configuración. Una o dos veces por semana puede estar bien. Una o dos veces a día es probablemente demasiado y podrías dañar tu dispositivo.
También se ha publicado información respecto a que el router expulsa radioactividad y puede provocar cáncer, no obstante, no existen estudios que afirman esto. Pero si tú quieres sentirte más seguro, como te recomendamos anteriormente puedes apagar el router durante los fines de semana.
O bien puedes consultar con un especialista acerca de este teoría y preguntar si todo está bien. Siempre es bueno conocer la opinión de los expertos.
-
El cambio de horario es sinónimo de estrés, el desajuste de la hora nos… Leer más
-
La leyenda del hilo rojo cuenta una historia que trata básicamente de las relaciones… Leer más
-
Las plantas de interiores son un elemento común e infaltable en nuestro hogar cuando… Leer más
-
Las manualidades, han sido una tarea interesante y de gran ayuda para las personas… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más