La artritis es una condición que afecta las articulaciones de las extremidades. Ésta se produce como consecuencia de otra enfermedad, conocida como artrosis, que sucede con el desgaste de las mismas.
La artritis se produce debido a la inflamación de las articulaciones, lo cual dificulta la movilidad de las mismas. A su vez, ésta puede producir dolor al individuo durante el movimiento. Hoy en día, no existen muchos alimentos que puedan ayudar a tratar esta condición. Pero, sí es posible consumir algunos nutrientes necesarios para poder calmar los síntomas y que la artritis sea más llevadera. Debido a esto, vamos hablar de estos alimentos necesarios para la misma.
Pescado azul
Los pescados azules, como el salmón y la sardina, son ricos en ácido graso Omega-3, el cual posee factores antiinflamatorios. Gracias a esto, pueden ser de gran ayuda para poder reducir los dolores producidos por la artritis. Además, poseen agentes que pueden inhibir el químico que produce la inflamación de las articulaciones.
Frutos secos
Los frutos secos también poseen ricos niveles del ácido graso Omega-3, además de otros nutrientes. Éstos poseen altos niveles de magnesio y calcio, los cuales ayudan en la formación el fortalecimiento de las articulaciones. Por otra parte, estos frutos poseen vitamina D, la cual puede reducir el dolor producido por la artritis.
Aceites vegetales
Los aceites vegetales pueden ayudar a inhibir la inflamación de las articulaciones producida por la artritis. Esto se debe a que también son ricos en ácidos grasos, como el Omega-3. A su vez, el aceite de oliva puede ayudar con la salud de las articulaciones, debido a su acción antioxidante. Debemos recordar consumir una cucharada de estos tipos de aceites al día, debido a su alto contenido calórico.
Té verde para la artritis
El té verde también es uno de los alimentos recomendados para poder reducir los síntomas de la artritis. Esto se debe a que poseen un alto nivel de antioxidantes necesarios para la salud de las articulaciones. Esto puede ayudar a reducir el desgaste producido en las mismas, pueden causar dolor. Gracias a esto, el consumo diario de 3 tazas al día, puede ayudar a evitar las molestias articulares.
Verduras de hoja verde
Algunas verduras de hoja verde, como la lechuga, la acelga y las espinacas, también son recomendadas para la artritis. Esto se debe a que poseen muchos nutrientes que protegen la salud de las articulaciones. Éstas poseen grandes niveles de magnesio, el cual puede evitar la inflamación de las mismas. Además, pueden ayudar a proteger el tejido de los radicales libres, gracias a su acción antioxidante.
-
El cuerpo, es una máquina cuyo funcionamiento se da como un sistema donde los… Leer más
-
Para que estés totalmente enterado, te presentamos 5 consecuencias de llevar una vida sedentaria;… Leer más
-
El cómo encontrar la paz mental no es una tarea de un solo día.… Leer más
-
En este apartado, te diremos cómo eliminar la sarna, también llamada escabiosis. Esta enfermedad… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más