Conoceremos las fases del Alzheimer que debes conocer a fondo para entenderlo. Cada una de sus características y cómo podemos actuar ante ello.
Las fases del Alzheimer hablan es sobre esos niveles en los cuales se encuentra la enfermedad. Que definen a ciencia cierta los procesos que esta sufre y cómo evoluciona en la persona. Sin embargo, no existe una regla para ello, estas fases pueden presentarse sin orden alguno. De igual manera las conoceremos para lograr entender el proceso de esta enfermedad.
Índice
Las tres fases del Alzheimer
Estas tres fases pueden presentarse de forma ordenada, sin embargo, en algunos pacientes no es la norma. Se puede presentar de una manera avanzada en sus comienzos, por lo que debemos saber cómo es el avance de la misma. Para lograr entender en qué punto se encuentra.
El inicio de la enfermedad
Cuando se detecta esta enfermedad, en sus inicios esta etapa tiene una duración de unos tres años. La persona comienza a olvidar situaciones recientes, incluso si han pasado en el momento. Situaciones del momento son olvidadas completamente, así como direcciones o lugares comunes.
Son personas que olvidan con facilidad el día en el cual se encuentran, la fecha, la hora o que les corresponde hacer. Son personas que se sienten más cansadas justamente porque tratan de concentrarse y no lo logran. Es común que se presenten cambio de humor notorios, cierta depresión y son apáticos a nuevos acontecimientos. Estas situaciones tienden a presentarse en las noches.
Sin embargo, son personas que aún son capaces de entablar una conversación lógica. Así como adicionalmente conservar parte de su personalidad intacta. Durante esta fase solo se trata de una pérdida de sentido del espacio y tiempo.
Nivel medio de deterioro
Esta es la fase que los especialistas mencionan como la moderada de la enfermedad del Alzheimer. De igual manera puede tener una duración de unos tres años más, alterando aún más todas las funciones cerebrales. Es en esta fase es en donde pueden surgir problemas en el habla, los hábitos y la identificación.
Es común que no logre permanecer por mucho tiempo en una conversación. Adicionalmente puede olvidar el modo de hacer las cosas, o el uso que se le deben dar a ciertos implementos comunes. Y comienza el olvido de sus seres queridos y las personas a su alrededor.
Ya no posee la capacidad para mantener una higiene personal adecuada. Se presentan episodios psicóticos, depresión y aun mucha más apatía hacia los eventos. Se torna más dependiente de sus tutores o del familiar que se encuentre encargado de su cuidado.
De las fases del Alzheimer más críticas, la 3era etapa
Esta última fase es cuando se da lugar a la pérdida total, en muchos casos, de su capacidad intelectual. Su función cerebral es grave, por lo que comienza a perder movilidad, es común que pueda sufrir ataques de epilepsia. Ya no es capaz de reconocerse a sí mismo, ni mucho menos a alguien más.
Es una persona que no se encuentra capacitada para sustentarse por sí sola, ha olvidado completamente todo. Incluso el que debe alimentarse, es así como esta persona termina dependiendo totalmente de otra. Así que finalmente el que padece esta enfermedad termina perdiendo todo.