La psoriasis es una enfermedad cutánea, la cual se presenta como una inflamación en algunas zonas de la piel. Ésta se caracteriza por la aparición de escamas blancas o placas rojizas alrededor del cuerpo. Muy poco se sabe del origen de esta enfermedad, pero se sabe que es una condición hereditaria. Además, la psoriasis puede presentarse debido a algún factor genético o un problema del sistema inmunológico. Ésta puede causar inflamación, escozor y molestias en la zona de la piel afectada. Aunque es esta aflicción no tiene cura, es posible utilizar algunos tratamientos para poder controlar sus síntomas. A continuación, hablaremos de algunos de estos tratamientos naturales para la psoriasis.
Índice
Medicamentos tópicos para la psoriasis
Unos de los medicamentos más eficientes para poder tratar la psoriasis son las cremas o ungüentos tópicos. Éstos se deben aplicar en la parte de la piel afectada, por lo que se utilizan únicamente de uso externo. A su vez, el uso de estos medicamentos tópicos puede ayudar a detener el avance de esta enfermedad.
La mayoría de los medicamentos tópicos necesarios para poder tratar la psoriasis poseen ciertos principios activos. Éstos pueden reducir la inflamación de la piel y reducir la picazón. Además, el uso de vitaminas A y D pueden ayudar con la salud de la piel. El uso de algunas cremas para tratar la descamación también es importante para reducir los síntomas de la psoriasis.
Fototerapia para la psoriasis
La fototerapia puede ser un tratamiento médico sumamente importante para reducir la producción de las células de la psoriasis. Este procedimiento se trata de la aplicación de rayos ultravioleta de forma controlada. Este tratamiento también puede ser necesario para reducir los síntomas provocados por esta condición.
La fototerapia puede ser realizada en cabinas especializadas, aunque también pueden utilizarse medicamentos para mejorar su efectividad. Estos medicamentos pueden ayudar a que la piel tenga mayor sensibilidad hacia la luz ultravioleta. Pero, aunque puede ser necesario para tratar la psoriasis, este tratamiento puede poseer algunos efectos secundarios.
Otros tratamientos naturales para la psoriasis
Aunque es posible controlar los síntomas de la psoriasis con los tratamientos mencionados anteriormente, también es necesario tomar ciertas consideraciones. Por una parte, la exposición a la luz solar puede ser necesaria para controlar esta enfermedad. Pero, debemos tener cuidado, porque una exposición excesiva puede causar daños severos en nuestra piel.
A su vez, es necesario que los pacientes que sufran de psoriasis tomen baños de agua caliente de forma diaria. La buena higiene puede hacer que esta enfermedad no se propague por nuestro cuerpo. Además, es necesario que el paciente evite situaciones de estrés o de sumo agotamiento. Esto se debe a que estas situaciones pueden contribuir al empeoramiento de esta enfermedad.
-
La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica pues esta dura toda la vida.… Leer más
-
En realidad, los síntomas de la teniasis no son evidentes, como el de otras… Leer más
-
A todos nos has pasado dudar acerca del momento más adecuado para tomar medicamentos.… Leer más
-
El hipotiroidismo es un desequilibrio de la glándula tiroides, que se encarga de regular… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más