La playa es uno de los sitios donde más se disfruta tomar el sol y compartir con la familia y amigos. Sin embargo es muy importante llevar protección solar, ya que los rayos ultravioletas (UV) pueden causar diversos daños en las personas, como efectos en la piel como irritación, arrugas, pérdida de elasticidad, manchas y cáncer.
¿Qué son los rayos UV?
La radiación UV es altamente cancerígena, es capaz de provocar daño en el ADN al formar dímeros de pirimidinas (generalmente dímeros de timina) que acortan la distancia normal del enlace, generando una deformación de la cadena.
Hay varios tipos de UV, dependiendo de su nivel de penetración de los tejidos o el daño que produce. Están los UV-A, UV-B y la radiación UV-C que es la más perjudicial para la vida.
Sin embargo no todos son dañinos, una absorción moderada de los rayos ultravioleta UV-B nos ayuda a producir vitamina D, necesaria para absorber el calcio y su deposición en los huesos.
Aunque una exposición moderada al sol, los rayos UV no hace daño, sin embargo cuando se realiza por periodos prolongados, puede afectar nuestra salud. Por eso es importante contar con los accesorios adecuados cuando se visite a la playa.
Mejores sombrillas de playa
La sombrilla de playa es una excelente herramienta para la protección de la familia. Un accesorio portátil o una estructura fija o plegable que no debes olvidar al momento de visitar a la playa. Están realizadas con diversos materiales, las telas que utilizan son muchas y pueden variar entre lonas vinilicas, acrílicas, hasta telas especializadas para el exterior.
Las sombrillas comúnmente que venden en los establecimientos, llevan una delgada tela plástica o lona; son muy ligeras e impermeables; que protegen del sol pero no de los rayos UV.
Entonces antes de comprar una sombrilla de playa te recomendamos: escoger una sombrilla que ofrezca protección contra los rayos UV, imprescindible si tienes niños, que sea plegable, ligera y fácil de instalar.
Entre las mejores sombrillas playeras con protección contra los rayos UV están:
- Sunphio Sombrilla de playa 180 cm: con cuatro capas de protección UV, tres capas antiviento, con una inclinación de 360º, una bolsa premiun y dos anclajes de arena de metal.
- Sombrilla grande Sport Brella 240 cm: con protección de los rayos UVA y UVB, resistente, con solapas laterales, respiraderos superiores y ventanas laterales con zíper para mejor ventilación
- Sombrilla de playa LolaHome: con protección solar UPF+50, mástil de tubo de acero y soporte de tornillo para colocar fácilmente.
- Sombrilla de playa Azul Crevicosta: con protección solar especial de UPF+100, aluminio inoxidable y tela de algodón y poliéster.
-
El aceite de Onagra se ha hecho muy popular en los últimos años por sus… Leer más
-
¿Cómo elegir música de meditación? Muchas veces nos encontramos con la idea de meditar… Leer más
-
Al llegar a la tercera edad, los cambios físicos y psicológicos no se hacen… Leer más
-
Los beneficios de los masajes relajantes son muy amplios. Siendo una de las técnicas… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más