Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Bienestar

Remedios naturales para cuidar la voz

3 ’ lectura

Cuidar la voz es quizás uno de los aspectos que más descuidamos de nuestro cuerpo. Estamos acostumbrados a utilizarla a diario, y en ocasiones la forzamos sin importar las consecuencias. Lo que pocos saben, es que esforzar de manera regular la voz puede dañar las cuerdas vocales, y esto puede ocasionar ronquera permanente. Además, cuando el resto de nuestro cuerpo está estresado, la voz puede sufrir. Para prevenir esto, sigue leyendo y entérate de algunos remedios naturales para cuidar la voz.

Índice

  1. Factores de riesgo para la voz
  2. Remedios naturales para cuidar la voz
    1. Llantén
    2. Ajo
    3. Jengibre
    4. Miel
    5. Canela
    6. Eucalipto
    7. Vinagre de manzana

Factores de riesgo para la voz

Algunas personas piensan que solo los cantantes necesitan cuidar su voz. El punto es que todos necesitamos tomar cartas en el asunto. Debemos tener en cuenta que con solo estar estresados y tener un ataque de ira podemos gritar demasiado alto y quedar afónicos. Sin embargo, quienes tienen más probabilidad de quedar roncos son los oradores, maestros, cantantes y personas que usan su voz constantemente todos los días.

Al gritar o tan solo elevar la voz de manera incorrecta, estamos forzando las cuerdas vocales. Asimismo, las personas que fuman tienen mayor tendencia a perder la voz. La contaminación del aire y los cambios drásticos de temperatura, también contribuyen a afectar negativamente la salud de nuestras cuerdas vocales y garganta.

Remedios naturales para cuidar la voz

Llantén

Originaria de Asia y Europa, esta planta se caracteriza por aclarar la garganta y suavizar la voz. Además, tienen un poder antiinflamatorio que acaba con el dolor y combate los catarros. La mejor manera de usarla, es tomando una infusión o haciendo gárgaras.

Ajo

El ajo es un poderoso remedio que combate los microbios y bacterias de manera instantánea. Es decir, tiene un poder antibiótico y antiinflamatorio. Para usarlo como remedio, debes triturar un diente de ajo y dejarlo en remojo durante la noche. Por la mañana, debes hacer gárgaras con 1/2 cucharadita de sal mezclada en un vaso de agua tibia.

Jengibre

El jengibre es una raíz polifacética. Una de sus virtudes es que funciona como un antiinflamatorio natural para la garganta y la tos. Para usarlo como remedio, corta algunos trozos de la raíz sin piel y ponlos a hervir en una olla con agua. Luego, pasa la infusión por un colador ¡y listo!

Miel

Para calmar la irritación de la garganta existen dos maneras de usar la miel. Una, es agregarla como edulcorante a cualquier té. Preferiblemente, de jengibre. La segunda, es tomar una cucharada con unas gotas de limón y así se puede cuidar la voz.

Canela

La canela tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antivirales. Para usarla como remedio, debes hacerla como infusión y añadir una cucharadita de miel.

Eucalipto

El eucalipto puede ayudar a calmar una garganta irritada. Lo puedes conseguir en herbolarios. Están disponibles como pastillas, jarabes para la tos e infusiones. Si prefieres las hojas, puedes hervirlas con agua y aspirar los vapores. Luego, toma la infusión.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es excelente para eliminar el exceso de mucosidad de las cuerdas vocales. Para usarlo como remedio, debes diluirlo en agua tibia y hacer gárgaras.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más