Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Alimentación

Conoce las propiedades de la alcachofa

4 ’ lectura

Las propiedades de la alcachofa son infinitas. Es un alimento rico en vitaminas y minerales que brinda al organismo enormes beneficios. También, es un excelente depurador y un alimento rico en sabor. Es así como conoceremos cuales son todas esas propiedades que posee, como la podemos usar en favor de nuestra salud. Y además como prepárala con el fin de aprovechar todos sus nutrientes. ¡Acompáñanos a seguir leyendo!

Índice

  1. Las excelentes propiedades de la alcachofa
  2. ¿Cuándo debemos consumir Alcachofa?
  3. ¿Cómo debemos consumir la alcachofa?

Las excelentes propiedades de la alcachofa

Las propiedades de la alcachofa van mucho más allá de ser un alimento con un sabor particular. Es un alimento lleno de propiedades medicinales y curativas que pueden tratar diferentes enfermedades. Sobre todo las del área metabólica, como la hipertensión o el colesterol alto. Sin embargo, entre sus propiedades que más se destacan, se encuentra el uso para depurar el hígado y la vesícula. Además de ayudar en el proceso de digestión  como eliminador de toxinas del organismo.

Es rica en cinarina y luteolina, ambos flavonoides que se encuentran presente en muchos vegetales. Sustancias que protegen y depuran el hígado, mejorando la función del mismo. Así como rehabilitando el tejido hepático que se haya visto perjudicado en el tiempo. Además de ser un alimento que estimula la producción de bilis. Posee vitaminas A y C, por lo que cabe destacar que es un alimento antioxidante y antiinflamatorio. Es un favorecedor en el proceso de digestión, gracias justamente a sus principios amargos.

Propiedades de la alcachofa

Contiene inulina, el cual es un polisacárido que se encuentra en algunas plantas, dando un efecto laxante y diurético. Por lo que es muy recomendado su consumo en situaciones de control de peso. Así que incluirlo en nuestras ensaladas o recetas es esencial para mantener un peso saludable.

¿Cuándo debemos consumir Alcachofa?

Cuando un apersona presenta déficit de peso o sobrepeso, en ambos casos. En casos de debilidad o en personas con algún desorden alimenticio. Cuando una persona se encuentra con alguna falla hepática o ha sufrido algún tipo de daño hepático. Por medicamentos o exceso de alcohol. En la prevención de cálculos biliares, así como cuando se ha sufrido algún tipo de alergia alimentaria. Es muy usado en casos de enfermedades como la hepatitis, siempre de apoyo a los tratamientos médicos convencionales.

Cuando se desea nivelas los niveles de colesterol, triglicéridos, de forma natural. Es un diurético excelente y depurativo excepcional. Cuando se padece de enfermedades coronarias es un excelente protector, además de proteger el sistema urinario. Riñones y vías urinarias. Es un alimento rico en fibras por lo que ejerce una ayuda en el tránsito intestinal. Es excelente en personas con dificultad para ello.

¿Cómo debemos consumir la alcachofa?

Esta es una planta que podemos encontrar en distintas presentaciones. Como alimento y es cuando se pueden aprovechar sus hojas. Y en establecimientos comerciales dedicados al ámbito natural en pastillas. Cuando podemos encontrar el alimento podemos aprovechar sus hojas, las más frescas y se debe tener presente que son amargas. Se puede utilizar en la preparación de un té, se hierven y se dejan reposar por un tiempo de quince minutos.

Y tomar una taza de esta bebida antes de cada comida durante el día. Si deseamos proteger y reparar el hígado solo con mezclar 50 gramos de la planta en un litro de agua, en forma de infusión. Se puede consumir durante todo el día en forma de refresco o jugo. Le podemos adicionar para mejorar su sabor anís estrellado u hojas de menta. Si logramos conseguir las capsulas naturales. Se puede consumir la recomendación prescrita en el envase. O lo que nos sugiera nuestro médico naturista.

Propiedades de la alcachofa

Se debe recordar siempre que debemos consumir todo tipo de tratamiento con la aprobación de nuestro especialista. En la web podemos encontrar todo tipo de remedios naturales con alcachofas. Y preparaciones que se pueden aplicar a diferentes dolencias. Pero siempre debemos destacar que su uso de forma natural y sencilla es el mejor. Adicionarla en nuestras preparaciones alimenticias es una buena opción. Es así como las propiedades de la alcachofa pueden ser aprovechadas eficientemente.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más