Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Bienestar

7 frases budistas para ver la vida distinta

5 ’ lectura

Las 7 frases budistas para ver la vida distinta nos muestra un acercamiento en la búsqueda de la felicidad. Una manera simple de sanar muchos de nuestros problemas por medio de las palabras. Buscando de aplicarlas en nuestro día a día, con el propósito de ser más proactivos cada día.

Siempre en la búsqueda de cambiar nuestra visión de mundo. Es una manera de concientizar una frase, ya hacerla tuya. De forma tal que pueda ser interiorizada como slogan permanente. Es un ejercicio que vale la pena practicar durante toda la vida. Así que te incito a conocerlos para empezar a ponerlos en práctica. ¡Acompáñanos!

Índice

  1. Las penas son necesarias, la angustia es opcional
  2. Quien tiene más posesiones no es más rico, sino aquellos que necesitan menos
  3. La felicidad es hoy, El presente y el ahora son esenciales
  4. El exterior y el interior de un ser son uno solo
  5. Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo
  6. No debemos hacer a los demás lo que nos causa dolor
  7. Si deseamos entender, es necesario olvidar

1) Las penas son necesarias, la angustia es opcional

Se debe tener presente que las penas siempre serán necesarias, es inevitable que las tengamos que vivir. Sin embargo, sufrir de angustia es una opción que podemos evitar. Esta depende de las elecciones que tomemos y como enfrentar los momentos difíciles. Se debe tener siempre presente que somos lo que tenemos en mente. Y esto se verá reflejado en nuestro cuerpo.

Las penas, las angustias, los sufrimientos pueden ser desechados de nuestros pensamientos, debemos aprenderá  manejar nuestras emociones y hacer de ellas algo pasajero. Así como aprender a mirar las cosas desde otra perspectiva.

2) Quien tiene más posesiones no es más rico, sino aquellos que necesitan menos

El querer cada día tener más posesiones, tanto sentimentales como material, nos arrinconan. Nada como caminar por la vida con pequeñas posesiones guardadas en una mochila. La vida se trata de ser más felices, no de esperar que la felicidad venga del exterior. La aceptación es fundamental para logra valorar lo que nos proporciona la vida en cada momento.

7 frases budistas para ver la vida distinta

Es inmensamente necesario vivir con desapego hacia los bienes materiales. Están para facilitar la vida, más no para depender solo de ello. Nacemos desnudos sin ningún tipo de posesión y de la misma manera nos retiramos de ella. La necesidad de poseer cosas materiales solo muestra las insuficiencias en otras áreas de nuestra vida. Como la inseguridad y la soledad. Y es cuando la llenamos con objetos materiales que creemos nos pueden hacer más felices.

3) La felicidad es hoy, El presente y el ahora son esenciales

Es básico dejar el pasado atrás, no preocuparnos por el futuro y vivir solo el presente. Las personas que viven cada día al máximo normalmente son as felices. Son personas más compresivas y seguras de sí misma.

Debemos tratar de que nuestro día a día sea único, que no sean repetitivos y que no sean un botón en automático. Es realmente importante que al final del día nos sintamos más llenos de vida y sentirnos conformes.

La preocupación que sintamos hacia el futuro ocupa muchas porciones de pensamientos de nuestra mente. Podemos pasar noches enteras preocupados, y mortificados por lo que pueda pasar mañana. Si nos tratamos de ubicar en todo momento en el hoy, estas preocupaciones se alejan.

4) El exterior y el interior de un ser son uno solo

Nuestro cuerpo y nuestra mente forman todo un universo, que debe ser cuidado como tal. Debe permanece en perfecto equilibrio. Las preocupaciones por nuestro aspecto en muchas ocasiones no nos dejan vivir tranquilos. Es cuando el trabajo interior debe ser tratado y cuidado.

Es así como debemos ver nuestra vida, de forma equilibrada, cuidar tanto lo de afuera como lo que está dentro. Podemos usar la analogía del barco, donde debemos cuidar de su estabilidad. Para que el viaje sea un más placentero. Si nos movemos sin control, podemos atentar con nuestras propias vidas.

5) Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo

Si dependemos de los cambios alrededor nos podremos encontrar perdidos. Las transformaciones en el mundo siempre dependerán de nosotros mismos. Somos nosotros los dueños de nuestra propia realidad. Si somos más felices, veremos al mundo de esta manera. Si somos más positivos igualmente ser un mundo más positivo. Y así sucesivamente. Nuestros pensamientos y valores se verán reflejados en el exterior.

7 frases budistas para ver la vida distinta

6) No debemos hacer  a los demás lo que nos causa dolor

Es una oración que siempre se debe tener presente. Debemos conocernos muy bien para poder aplicar este pensamiento. Y poder actuar ante los demás de forma correcta, la empatía hacia los demás debe ser natural. Pero también debemos trabajar en ella, es así como las satisfacciones serán más reciprocas. Es ley de vida, no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

7) Si deseamos entender, es necesario olvidar

Las creencias siempre se transforman, debemos dejar atrás los prejuicios. Los juicios de valor se deben encontrar siempre vacíos. Eso nos permitirá entender cada día cualquier cosa que se nos presente. Las costumbres y los hábitos comunes hacen que actuemos de forma autómata. En donde debemos actuar y pensar en base a criterios ya establecidos.

No debemos ser parte de un rebaño común, debemos aprender a desligarnos y apartarnos de lo habitual. De lo que impone la sociedad. Siempre debemos seguir a nuestro corazón y espíritu.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más