Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Entrenamiento

Ejercicios para hacer abdominales

3 ’ lectura

Cuando usamos ropa ajustada, el área de la cintura sobre todo en las mujeres suele llamar la atención. Una figura estilizada requiere de esfuerzo y buena alimentación. Para lograr un abdomen envidiable y plano, nada más efectivo que unos buenos ejercicios. Sin embargo, existen diferentes tipos de acuerdo a la zona a trabajar. Por esa razón, te dejamos una lista de algunos ejercicios para abdominales que incluso puedes hacer desde casa.

Índice

  1. Consideraciones previas
  2. Los abdominales Los reyes del abdomen plano
  3. Tipos de ejercicios para hacer abdominales
    1. Bicicleta
    2. Tijera
    3. En plancha
  4. Abdominales combinados con ejercicios que de fuerza

Consideraciones previas

Para tener un abdomen plano no es necesario sufrir mucho, solo tener constancia a la hora de realizar los ejercicios y llevar una dieta balanceada. Pero, la clave del éxito es bajar la grasa y aumentar la masa muscular. Debemos plantearnos objetivos que permitan acelerar el metabolismo, e ir aumentando la masa muscular necesaria. Para ello, es necesario que realices deportes aeróbicos y ejercicios que se centren en cada parte específica del abdomen.

Los abdominales: Los reyes del abdomen plano

Si buscamos focalizar energías en mantener un abdomen plano, los abdominales son los primeros ejercicios que debemos incluir en la rutina diaria de entrenamiento. Para hacerlo existen varias formas. Pero la más común, es estar boca arriba, manteniendo las piernas flexionadas en un ángulo de 90 grados. Luego levantar el tronco hasta donde están las rodillas.

Tipos de ejercicios para hacer abdominales

A pesar de que el clásico ejercicio abdominal es aquel que se hace tumbado en el suelo, existen otros tipos según la zona del abdomen a trabajar:

Bicicleta

Acostados en el suelo, dejamos una pierna recta y flexionamos la otra. Luego, debemos apoyar las manos a los lados de cada oreja y dejar los brazos abiertos. Al subir el cuerpo, alternar la flexión de las piernas. Es decir, dejar siempre una recta y flexionar la otra, colocando el codo izquierdo en la rodilla derecha y viceversa. Con este ejercicio, se trabajan los abdominales oblicuos y frontales.

Tijera

Acostados en el suelo, con los brazos a ambos lados y las palmas de las manos hacia abajo. Levantamos ambas piernas en forma recta, dejando el cuerpo en forma de L. Al hacerlo, debemos flexionar un poco el cuello hacia arriba para tomar impulso. Finalmente, alternamos las piernas subiendo y bajando como si fuéramos una tijera. Con este ejercicio, se trabajan los músculos transversos que es uno de los más profundos del estómago.

En plancha

En este ejercicio nos acostamos boca abajo, flexionamos la punta de los pies y los codos para mantenernos firmes. El ejercicio consiste en mantener contraídos los músculos del abdomen en esa posición. Con ellos se promueve el fortalecimiento de los órganos internos del cuerpo.

Abdominales combinados con ejercicios que de fuerza

Para lograr mejores resultados podemos incluir unos ejercicios un poco más fuertes, como el skipping. Se trata de una carrera, elevando las rodillas de manera alternativa por unos 30 o 60 segundos. También, podemos incluir burpees que trabajan el abdomen, las piernas, el pecho, la espalda y los brazos. En estas secuencias de combinaciones de ejercicios se fortalece el abdomen. Además, ambién se queman muchas calorías ya que son cardiovasculares.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más