Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Psicología

Cómo superar la frustración

3 ’ lectura

Sentirnos frustrados es normal, todos pasamos por momentos así, circunstancias donde nos sentimos enojados, con ansiedad y abrumados. Cuando estamos así sentimos que nada está bajo nuestro control y todo se convierte en un caos, sin embargo hoy te contaremos cómo superar la frustración.

Índice

  1. Cómo superar la frustración
    1. Calmarse
    2. Aclara tu mente
    3. Volver al punto del problema
    4. Puedes buscar ayuda
    5. Toma una decisión
    6. No lo tengas en tu mente
    7. Permítete disfrutar

Cómo superar la frustración

Cuando estamos llenos de emociones, es difícil pensar con claridad, sigue estos consejos de cómo superar la frustración. Tal vez te pueden ayudar en esos momentos que tanto necesitas.

Antes de empezar recuerda que todos los sentimientos o emociones, la frustración no es mala. Es una emoción fuerte que puede servir como señal de alerta de que algo no anda bien o que necesita atención.

Este sentimiento puede abarcar y contener también otras emociones fuertes, algunos de estos sentimientos son la ira, ansiedad, confusión, desaliento o sentirse derrotado.

Cómo superar la frustración

Calmarse

Lo primero que debes hacer ante esta situación es tratar de calmarte. Esto ayudará a tu mente a pensar con mayor claridad. Existen varias formas de hacerlo. Una es trabajar en tu respiración.

Toma cinco respiraciones profundas. Inhala de forma lenta el aire por la nariz, mantelo durante cinco segundos y luego exhala lentamente por la boca.

Otra forma de poder calmarte es cerrar los ojos y concentrarte en un lugar que te relaje como la playa o un bosque.

Aclara tu mente

Para aclarar tu mente existen varias maneras distintas de poder hacerlo. Algunas personas se ponen de pie y se estiran. Otras acarician su mascota o salen a caminar o correr un momento.

Hay más ejemplos que puedes realizar. Encuentra uno o dos que te funcionen a ti. Lo más importante de este punto es que sea algo en lo que te puedas concentrar durante un par de minutos y que te ayude aclarar tu mente.

Volver al punto del problema

Una vez que te hayas calmado lo recomendable es que vuelvas a pensar sobre el problema o tu factor de estrés. Podrás mirarlo de una manera diferente y buscar alguna solución y saber el por qué de tu frustración o problema.

Cómo superar la frustración

Puedes buscar ayuda

Si sientes que la frustración es mucha y no sabes que hacer, puedes hablar con alguien de confianza y escuchar otro punto de vista.

También puedes buscar ayuda de un profesional, para que pueda guiarte y ayudarte en estos momentos y busquen manera de cómo superar la frustración.

Toma una decisión

Toma una decisión para poder salir de frustración. Cuando la hayas tomado es hora de que sigas adelante y no te concentres en lo malo de la situación, al contrario solo enfócate en cómo poder llegar a resolverlo.

Una vez que te hayas comprometido a decidir cómo reducir tu situación frustrante, actua.

No lo tengas en tu mente

Saca tu problema de la mente, no gastes tiempo ni energía pensando en ello. Ya la situación está hecha y solo debes seguir hacia adelante.

Permítete disfrutar

Ahora que ya tienes bajo control el estrés, haz lo que quieras hacer y disfruta cada momento y no pienses en lo malo. Y si llega a pasar algo que no salió como querías, simplemente acéptalo y busca una solución.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más