Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Bienestar

Cómo se curan los moratones

3 ’ lectura

Los llamados moratones o hematomas están constituidos por un acumulo de sangre debajo de la piel posterior a un traumatismo. Suelen aparecer a los dos días aproximadamente después del golpe o trauma en cuestión, o de la manipulación de la piel y tejidos circundantes. Ocurren al romperse uno o varios vasos sanguíneos y la sangre se filtra a los tejidos locales debajo de la piel.

Pueden ser desde pequeños a gigantes de acuerdo al trauma recibido o a la cantidad de vasos rotos, e igualmente dolorosos al tacto. Van desapareciendo en los días sucesivos a su aparición, cuando la hemoglobina contenida en el hematoma se degrada. Ya que externamente la marca en piel, es una lesión redondeada, de color morado que pasa a ser amarilla y verde, para luego desaparecer. La degradación de la hemoglobina contenida en el hematoma, pasa a bilirrubina q es amarilla y a biliverdina que es verde, en apenas días.

La mayoría de los hematomas son superficiales, o sea, debajo de la piel, y no tienen  relevancia o complicaciones, son  los llamados subcutáneos. Pero hay otros más profundos que se localizan en el musculo, llamándose intramusculares y los periosticos, en la capa exterior del hueso. Esto depende de que tan importante o fuerte fue el traumatismo o que tan delgada es la persona para tener repercusiones profundas. A continuación, recomendaciones de como curar los moratones.

Índice

  1. Causas de moratones
  2. Cómo eliminarlos

Causas de moratones

Los moratones o hematomas aparecen por las siguientes causas:

Cómo eliminarlos

Al presentarse los moratones o hematomas, tenemos varias maneras de curar los mismos, a continuación, algunas recomendaciones: 

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más