Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Bienestar

Conoce las causas del sangrado entre reglas

3 ’ lectura

Este sangrado vaginal, que también se le conoce como sangrado intermenstrual, puede considerarse como normal. Pero, no está de más saber algunas de las causas del sangrado entre reglas. Generalmente, no es indicador de que tengas problemas de salud. Así pues, si tienes total conocimiento de tu cuerpo y de tu período menstrual, no tendrás problema alguno. Solo debes seguir leyendo para que amplíes tu información. Te invitamos.

Índice

  1. ¿Qué puede causar el sangrado entre reglas?
  2. El estrés puede causarte sangrado entre reglas
  3. Cambios en los métodos anticonceptivos
  4. Los pólipos uterinos pueden causar sangrado entre regalas
  5. Puedes sangrar si sufres de ovarios poliquísticos
  6. Si tienes problemas en la tiroides, probablemente sangrarás
  7. Diversas infecciones son causantes de sangrado intermenstrual
  8. ¿Qué puedes hacer si presentas sangrado entre reglas?

¿Qué puede causar el sangrado entre reglas?

Este sangrado es provocado en muchos casos, por un escape ovulatorio, el cual produce un sangrado mínimo. No vas a sentir molestias con este sangrado y se produce a la mitad de tu ciclo menstrual. Este pequeño sangrado puede durar entre dos y tres días. No obstante, este sangrado entre reglas puede ser signo de embarazo. Así como también puede ser síntoma de que estás llegando a la premenopausia, si eres una mujer mayor de 45 años.

Causas del sangrado entre reglas

El estrés puede causarte sangrado entre reglas

En situaciones cargadas de mucho estrés, tu cuerpo puede sufrir un desequilibrio hormonal. Por lo que puedes comenzar a hacer ejercicios de relajación y aromaterapia. Existen además, muchas técnicas y hábitos para reducir los niveles de estrés. Esto para que no te afecte en ningún aspecto de tu vida, sobre todo, en lo que respecta a tu menstruación.

Cambios en los métodos anticonceptivos

Cuando cambias de método anticonceptivo, puedes sufrir algo de sangrado entre reglas. Por esta razón, no debes desesperar, sino más bien darle tiempo a tu cuerpo para que se adapte al nuevo método. Si el sangrado continúa, debes ir a tu médico de confianza para que te haga el diagnóstico, para descartar si es o no tu nuevo método anticonceptivo.

Los pólipos uterinos pueden causar sangrado entre regalas

Estos pólipos tienden a salir en mujeres que están en el periodo de la menopausia. Es causado por un crecimiento anormal y en exceso de células en la pared interna del útero. Muchas veces, estos pólipos no necesitan tratamiento médico, a no ser que empiecen a formarse células anormales y malignas.

Puedes sangrar si sufres de ovarios poliquísticos

Un desequilibrio hormonal, puede desencadenar la aparición de quistes en tus ovarios. Esto puede causar que sangres entre reglas, debido a que un desequilibrio hormonal puede desencadenar muchas molestias. Además del sangrado. Para combatir estos quistes, tu médico te recetará pastillas anticonceptivas.

Si tienes problemas en la tiroides, probablemente sangrarás

Una de las fuentes de los desórdenes hormonales, que provocan sangrado intermenstrual, es la tiroides. Si tienes problemas en esta glándula, tus hormonas simplemente se vuelven locas. Es decir, los problemas en la tiroides se originan cuando produces hormonas descontroladamente. Si además del sangrado entre reglas, acusas otro tipo de problemas asociado a la tiroides, tu médico lo reconocerá.

Diversas infecciones son causantes de sangrado intermenstrual

Las infecciones pueden ser causadas por virus, hongos y parásitos. Las más graves, son las temibles enfermedades de transmisión sexual (ETS). En cualquier caso, ya sea una infección leve o grave, puedes sangrar después de tener relaciones sexuales. Por ende, si estás presentando sangrado que no es en los días de la menstruación. Es tu médico es el que te va a dar el diagnóstico correcto.

Causas del sangrado entre reglas

¿Qué puedes hacer si presentas sangrado entre reglas?

Lo primero que debes hacer, es asegurarte que el sangrado provenga de tu vagina. Debes estar segura que dicho sangrado no proviene ni de tu uretra, ni de tu recto. Lo puedes comprobar fácilmente introduciendo un tampón en tu vagina. Si el sangrado proviene de allí, es hora de que visites a tu médico de confianza. Lo debes hacer sin esperar a que el sangrado se detenga. La solución se hallará mediante un diagnóstico certero.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más