Todas en algún momento del día, necesitamos recargar energías después de perder una gran cantidad de calorías. Bien sea intelectual o físicamente. Debido al trabajo, los compromisos y el estrés diario, necesitamos algo que nos reconforte. Por esa razón, gracias a la aromaterapia y sus aceites esenciales podemos activar la capacidad de regeneración del cuerpo y la mente. Los aceites esenciales usados en esta terapia, pueden tener un efecto curativo mental, físico y emocional. Puedes aplicarlos directamente sobre la piel, inhalar o usar a través de un difusor. Conozcamos entonces los beneficios de la aromaterapia.
Beneficios de la aromaterapia
En esta terapia, se utilizan diversos aceites esenciales. Cada uno con su nombre y función específica. Técnicamente, los aceites esenciales no son aceites en absoluto, ya que carecen de ácidos grasos. Más bien, son componentes de la planta altamente concentrados. Se puede necesitar una gran cantidad de una planta para extraer incluso una pequeña porción de aceite esencial. Se necesitan por ejemplo demasiado volumen de rosas para obtener solo un litro de aceite. Es por esto que algunos aceites esenciales son tan costosos.
Árbol de té
Proviene de la planta australiana Melaleuca alternifloria, es uno de los aceites que se pueden usar tópicamente. Es excelente para tratar problemas de la piel como hongos y manchas. Puedes frotarlo en las manchas de acné con un bastoncillo de algodón para limpiarla o aplicarlo en infecciones de hongos en la piel como el pie de atleta.
Lavanda
La lavanda, es comúnmente conocida por sus efectos relajantes, pero también funciona en los moretones, los cortes y la irritación de la piel. Incluso, funciona eliminando la hormona del estrés en la sangre. Esa es una buena razón para poner unas gotas en el baño y relajarse por la noche. Luego un poco más en tu almohada antes de irte a la cama.
Caléndula
Las flores de caléndula se pueden utilizar en una variedad de formas, incluida en aromaterapia como un aceite esencial. Es particularmente buena para la piel sensible, y se puede usar para reducir la apariencia de las cicatrices del acné. También, puedes poner una gota en el agua del baño para aliviar la psoriasis.
Manzanilla
Probablemente estés familiarizado con la manzanilla usada como té. Sin embargo, el aceite esencial tiene propiedades similares. Es particularmente conocida por sus efectos sedantes y somníferos, por lo que el té es popular tomarlo antes de acostarse.
Menta
La menta purifica y estimula la mente. También puede aumentar el estado de alerta mental. La inhalación de aceite de menta, incrementó la precisión mental en un 28%. El aceite de menta también es uno de los pocos aceites que se digieren internamente, por esa razón es excelente para combatir la indigestión.
-
Los antiguos imperios descubrieron la ruda y la llamaron la hoja con los mil… Leer más
-
Los juegos son siempre estimulantes para los niños y jugar con plastilina es uno… Leer más
-
El aceite de ricino, es un derivado oleinoso que se extrae de la semilla… Leer más
-
El coach: que es y para qué sirve es uno de los términos más… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más