Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Entrenamiento

5 películas para reflexionar sobre la muerte

3 ’ lectura

Lograr reflexionar sobre la muerte en la actualidad se ha convertido en una de las tareas de muchos de los cineastas. El tema se ha convertido en muchos ámbitos una manera de contribuir con determinadas personas en episodios de su vida que son difíciles de afrontar. Dan una perspectiva en ocasiones audaz y en otras de aliento, incluso de orientación ante la pérdida de un ser querido.

Índice

  1. Cinco películas para reflexionar sobre la muerte
    1. “Up” como adaptar tu vida a la perdida de tu pareja
    2. “Mi vida” el duelo ante distintas perdidas
    3. “Ghost”, una película para reflexionar sobre la muerte
    4. “Más allá de los sueños”
    5. “Bambi”

Cinco películas para reflexionar sobre la muerte

Quizás no exista un género específico que te ayude a buscar este tipo de películas. Sin embargo, existen una gran cantidad de las mismas en donde la historia y el mensaje que emite sirve de terapia para manejar el duelo. En algunas ocasiones al elegir una pieza adecuada te permitirá hacer un manejo más apropiado de la situación. Brindando una lección o una enseñanza que puede ser muy bien provechado en el momento.

“Up” como adaptar tu vida a la perdida de tu pareja


Esta película reseña la vida de un anciano el Sr Friedericksen y Russell un pequeño niño boy scout. La primera situación de duelo que abarca la cinta es la perdida reciente de la esposa del anciano.

Sin embargo, también abarca la pérdida en la maternidad y la pérdida de prestigio y reconocimientos. Situaciones que también una sensación de duelo. Se maneja el tema del duelo por medio de momentos emocionantes y determinados con carga sentimental. Así mismo, maneja el humor a través de toda la película ayudando a aligerar el peso del duelo.

“Mi vida” el duelo ante distintas perdidas

Es un largometraje dirigido por Bruce Joel Rubin en donde el tema central se basa en la vida de un exitoso joven que trabaja en el mundo de los negocios. En donde al conocer de su estado de salud, el cual se encuentra en jaque al haberse realizado pruebas médicas y determinar que padece de una enfermedad grave. Determinan que le queda muy poco tiempo de vida.

En esta cinta se enfrentan el duelo por la pérdida irrevocable del estado de salud y de las capacidades propias del individuo. El duelo por perder metas y planes a futuro. Finalmente se trata el duelo de la pérdida de un ser querido.

“Ghost”, una película para reflexionar sobre la muerte

Es una de las películas más populares que trata el tema del duelo, se trata de una pareja de enamorados en donde uno de ellos pierde la vida debido a un asesinato. Para tratar de minimizar el dolor de su pareja el joven asesinado decide más allá de la muerte investigar lo sucedido permaneciendo en la vida terrenal como un fantasma. Logra comunicarse por medio de una médium y ayuda a su joven pareja a sobrellevar el duelo y hacerle justicia.

“Más allá de los sueños”

La historia se basa en la historia de un matrimonio que sufre la pérdida de sus dos hijos. La pareja se sume en el dolor y en el proceso el padre muere dejando a la mujer viuda. La película se basa en el enfrentamiento de la soledad y de la nueva realidad de una madre que en muy poco tiempo ha perdido completamente a su familia.

“Bambi”

Uno de las películas clásicas de Disney que trata el duelo de manera directa. A pesar de ser un filme animado y con protagonistas como animales. Los sentimientos y emociones reflejados por estos personajes se pueden transmitir fácilmente a los humanos. El personaje principal Bambi, un pequeño cervatillo, debe enfrentar la pérdida de su madre y sobrevivir en un mundo empapado de esta ausencia.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más