El vientre plano con salvia puedes lograrlo si consumes de manera indicada esta planta que tiene varias propiedades que benefician a tu salud. La salvia es una planta medicinal que es usada desde la antigüedad y es de la familia de la menta. Es originaria del sur de Europa y viene de la familia de las mentas.
Entre los beneficios de utilizarla se encuentran el de potenciar la salud hasta su empleo para tratar problemas bucales y digestivos. En el arte culinario se usa también para aromatizar varios platos como guisos o sazonar sopas.
La salvia también tiene usos cosméticos y se la suele incorporar en jabones y perfumes. También cumple función decorativa por su color y aroma.
Índice
¿Cómo lograr un vientre plano con salvia?
Si se utiliza con regularidad esta planta podrá lograr tener un vientre plano. Se recomienda su consumo durante la menos 3 veces a la semana.
Puede consumir salvia en distintas formas, pero deberá ir acompañada por una dieta muy baja en grasas para que haga su efecto.
Más allá de la estética de lograr un vientre plano con salvia es necesario saber que esta planta aporta grandes beneficios para nuestra salud.
¿Cuáles son las propiedades de la salvia?
Más allá de poder lograr tener un vientre plano con salvia también obtendremos varios beneficios para nuestra salud con esta planta milenaria.
Entre ellos mencionaremos:
Reduce niveles de sudoración excesiva: esto es importante por la pérdida de sales minerales y agua que se producen, y así evitamos la deshidratación. Por eso se recomienda para personas que practican mucho deporte.
Es antiflamatoria: los dolores musculares pueden aliviarse con salvia. Se recomienda su consumo tras hacer ejercicios para que de los mejores resultados.
Reduce los dolores estomacales: tomando algunas infusiones al día notará su efecto en el aparato digestivo. También evita las diarreas y vómitos.
Actúa y reduce las inflamaciones bucales: es muy efectiva para los dolores de mueles, garganta, o para la faringitis. Pueden realizarse enjuagues bucales con hojas de salvia que hayan reposado algunos minutos en agua.
Reduce dolores menstruales: alivia los dolores y es considerado un regulador hormonal.
Baja los excesos de azúcar en sangre: es ideal para las personas diabéticas por sus propiedades de ayudar a regular la glucemia.
Estimula el sistema nervioso central: para personas que sufren de agotamiento, apatía y cansancio es ideal.
Ideal para enfermos de Alzheimer: porque la salvia puede ayudar a retrasar la evolución de la enfermedad y estimula el funcionamiento de la mente.
¿Cualquiera puede consumir salvia?
Es importante destacar que a pesar de presenta estas propiedades, no debe consumirse en exceso, sobretodo en situaciones especiales:
Para las embarazadas y durante la lactancia puede provocar la retirada de la leche en el cuerpo de la madre.
No se recomienda tampoco su consumo en personas que tienen hipercloridia o exceso de ácido clorhídrico en los jugos gástricos.
No apto para las personas que padezcan insuficiencia renal. Tampoco para las que sufran epilepsia no se recomienda o se puede consumir en pocas cantidades.
¿Cómo se consume la salvia?
La manera más práctica de consumo es realizar una infusión con hojas frescas de salvia, la que se dejará reposar varios minutos y luego enfriar. Puede tonarse esta infusión 2 o 3 veces por día.
Otra manera es en forma de jarabe. Es muy similar a la infusión pero se deberá agregar zumo de limón y se recomienda su preparación al momento de ingerirla.
También se podrá agregar una cucharadita de miel para saborizarla.