Por lo general, existe un mito que hoy en día aún se cree y es que las verduras no contienen proteína, sin embargo pueden ser más sanas y contener mejor proteína que las carnes, hoy conocerás 10 vegetales con más proteínas para tener una dieta más saludable.

11 Vegetales con más proteínas

A menudo la carne contiene grasa, colesterol y sodio, esto puede aumentar la presión arterial y dificulta que las personas puedan mantener una dieta saludable, sin embargo, comer vegetales diariamente es una opción mucho más saludable.

1.Frijoles brotados

La verduras germinadas contienen menos almidón, lo que significa que tienen un mayor nivel de proteínas y fibra. Los frijoles y granos germinados tienen una mayor cantidad de vitaminas y minerales, además también ayudan a mejorar la digestión.

2. Lentejas

Las lentejas también están cargadas de fibra y son bajas en calorías. Media taza de lentejas contiene 10 gr de proteína. Las lentejas son conocidas por disminuir el colesterol malo y el riesgo de enfermedad cardiovascular.

10 vegetales con más proteínas

10 vegetales con más proteínas

Existen varias recetas que se pueden realizar con las lentejas, no solo son perfectas para una rica sopa, también se pueden convertir en una rica hamburguesa vegetariana.

3. Frijoles negros

Los frijoles negros son conocidas como una verdura versátil, a menudo se pueden usar para hacer ricas hamburguesas vegetarianas. Contienen un alto contenido en calorías, sin embargo, tienen una gran cantidad de fibra, potasio y vitamina B6.

4. Guisantes

Los guisantes son muy versátiles y sabrosos, pueden estar en una ensalada o mezclarse con un poco de pasta y será suficiente para tener una porción de proteínas que ayudará a tu dieta.

5. Espárragos

El espárrago es conocido por ser la principal fuente vegetal de vitamina K. También contiene una dosis saludable de antioxidantes y potasio, además es un gran diurético que ayuda a reducir la retención de agua.

10 vegetales con más proteínas

10 vegetales con más proteínas que debes conocer

6. Espinaca

La espinaca es una gran fuente de proteínas, esta verdura está llena de vitaminas, minerales y antioxidantes.

7. Brócoli

El brócoli es una verdura que además de contener proteína, también es rico en fibra, antioxidantes y minerales. Con una amplia gama de vitaminas, puede ser consumido como cocido o crudo. Puede ser cocinar una rica ensalada, sopa. Lo puedes hacer a vapor con un poco de jugo de limón.

8. Champiñón

Los champiñones tienen una textura firme y tiene propiedades de refuerzo inmunológico, en especial las variedades cordycep, reishi y maitake. Los hongos son una comida principal sabrosa y nutritiva.

9. Alcachofas

Las alcachofas son una verdura rica en proteína y lo mejor es que se pueden comer de manera diferentes. Son muy deliciosas que lo puedes convertir en la parte principal de tu comida.

10. Maíz

Además de su alto contenido de fibra, una porción de maíz contiene proteína. Siempre es mejor comerlo fresco, sin embargo también puede obtener los beneficos fuera de temporada a través de granos congelados o enlatados.

Estas son 10 vegetales con más proteínas, no esperes más para probarlas y realizar una rica receta y compartirla con tu familia y tus amigos. Una comida sana y saludable que tu cuerpo te lo agradecerá. Recuerda que puedes cocinar estos vegetales de diferentes maneras y mezclarlos con más verduras.

Temas