Todos a lo largo de nuestra vida nos hemos encontrado con vampiros emocionales pero nunca nos hemos dado cuenta, ya que ellos se camuflan en la sociedad , pues este articulo te ayudará a reconocerlos para evitarlos.

¿Qué es un vampiro emocional?

Un vampiro emocional es como cualquier persona, pero lo que los diferencia de los demás es que siempre están cargados de energía negativa, ellos se alimentan de nuestra felicidad, buen humor. Cuando nos topamos con uno generalmente buscan ser cordiales y buenos para ganarse nuestra confianza y luego bajar nuestra autoestima, manipularnos, estresarnos, provocarnos fatiga y un sin fin de cosas malas.

Vampiros emocionales, aprende a reconocerlos. - QueSalud.com

Vampiros emocionales, aprende a reconocerlos. – QueSalud.comVampiros emocionales, aprende a reconocerlos. – QueSalud.com

¿Cómo puedo reconocer a un vampiro emocional?

Los vampiros emocionales tienen características en común y es que son muy egoístas como unos niños pequeños ellos utilizan la presencia de otras personas para vaciar la negatividad acumulada sin importar lo que le genere a los demás.

Los vampiros emocionales tratan de camuflarse en la sociedad, aunque a veces con éxito. Aquí están sus distintas personalidades y así será más fácil de identificar si tenemos un vampiro emocional enfrente o no.

Los “temerosos”.

Estos son los que mejor se camuflan en la sociedad ya que aparentan ser personas que no pueden valerse por sí mismas y que son temerosos. Esto hace que los demás centren su atención en el buscando la manera de ayudarlo satisfaciendo así sus deseos de quitar el tiempo de los demás, el espacio generando dependencia por él, creando así un círculo vicioso en el cual hay que frenarle los pies y alejarnos de esa persona.

vampiros

Vampiros emocionales, aprende a reconocerlos. – QueSalud.com

Los agresivos.

Son individuos llenos de ira y que por cualquier cosa que hagas o digas reaccionará de forma violenta desatando su furia en contra de todos los que le rodean, sacando de contexto todo lo que dices o haces con el fin de satisfacerse a ellos mismos. Esto hace que todo lo que vayas a hacer lo pienses 3 o 4 veces y dañándote mentalmente pues sabes que todo lo que harás a él lo enfurecerá, sentirás fatiga y cansancio al hablar con este vampiro.

Los “bromistas”

Son aquellos que todo lo que dicen lo hacen de forma sarcástica dañándote y ellos luego se resguardan diciendo “es una simple broma” esto te desgasta mentalmente lentamente como un veneno que no para bajando tu autoestima y cuando no te des cuenta la tienes por el suelo, cuídate mucho de estos identifícalos rápido!

Los que se quejan.

Como dice el titulo estos destacan por quejarse por todo quedando insatisfecho por todo lo que haces haciéndote sentir que no vales nada pues todo lo que haces no le agrada a los demás, siempre buscan hacerte la victima siempre serás el malo para él.

vampiros

Vampiros emocionales, aprende a reconocerlos. – QueSalud.com

Los críticos.

Son muy parecidos a los que se quejan ya que ellos criticaran todo lo que haces este bien buscaran el lado malo ellos hacen que sientas que todo lo que haces está mal haciéndote sentir menos que él.

La única forma de dejar a los vampiros emocionales es alejarse de ellos son las personas más toxicas que podrás conocer, solo atraen cosas malas a tu vida ellos tratan de cambiarnos y convertirnos en ellos.