Con estos 8 usos de la piedra de alumbre, seguramente lo vas a tener en tu casa por siempre. Ya desde tiempos antiguos se ha usado este material para distintas cosas, y distintas tareas. Ya sea que se encuentre en polvo o en forma de bloque. El alumbre se ha usado para el afeitado, pero también para purificar el agua, no hay nada mejor. Si quieres saber los múltiples usos de este versátil material, te invitamos a seguir leyendo.

El uso más común es para purificar el agua

Este es el uso más antiguo y el más común del alumbre. Si no estás seguro de la calidad de agua que tomas. O si estás de excursión y debes tomar agua de las fuentes que están a tu alrededor, el alumbre no te fallará. Solo debes añadir 1 gramo de alumbre hecho polvo por cada litro de agua que vayas a beber. Notarás u efecto inmediato, puesto que el alumbre se va a asentar en el fondo de la botella, dejando el agua cristalina.

Así pues, cuando vayas de campamento o de excursión fuera de la ciudad, es casi obligatorio llevar un pequeño bloque en tu mochila, te ahorrarás muchos problemas y enfermedades cuando vayas al campo o a la montaña.

8 usos de la piedra de alumbre

8 usos de la piedra de alumbre

Puedes usarlo para después del afeitado

Este es otro uso antiguo del alumbre. Cuando te acostumbres a usarlo, te olvidarás de las lociones para después de afeitar. Solo tienes que frotar un pedazo de alumbre por tu cara, después del afeitado. Debes tener la cara húmeda y dejar que el alumbre actúe por unos segundos, luego puedes lavar tu cara o dejarlo allí. Notarás que tu piel mejora.

Trata esos feos talones agrietados

Solo tienes que calentar el alumbre en una olla vacía, verás que este se va derritiendo y formará algo de espuma. Cuando el agua que deje se evapore, quedará una especie de pasta con grumos. Acto seguido, deberás agregar aceite de coco y aplicarlo en tus talones. Debes mezclar muy bien el alumbre con el aceite, para que no sea difícil poner la mezcla en esta zona. Debes hacerlo todas las noches.

Acaba con las aftas orales

Cuando tengas aftas, la solución más rápida es tener alumbre en polvo y colocarlo directamente en la lesión. Si no te gusta aplicarlo de esta manera por la incomodidad, puedes agregar polvo de alumbre, o pulverizar un poco en un mortero, y lo añades al agua. Debes hervir agua con un poco de sal. Ahora, debes agregar el alumbre en polvo cuando la sal esté disuelta en el agua, puedes utilizar esta mezcla como enjuague bucal por espacio de tres veces al día.

Curas los abscesos en el ojo

Sirve también para los orzuelos. Solo debes frotar alumbre en polvo en una piedra de sándalo y agrega solo un poco de agua. Debes frotar para que la pasta pueda obtenerse, puesto que es difícil hacerlo. Cuando la tengas, solo debes aplicarla en donde tienes el problema. Cuando tienes abscesos u orzuelos, generalmente suelen ir desapareciendo el mismo día. Es un remedio muy eficaz.

La piedra de alumbre es un desodorante muy efectivo

Por sus propiedades antisépticas y antibacteriales, la piedra de alumbre la puedes utilizar como desodorante. Puedes mezclar un poco de alumbre en polvo con mirra y aplicarlo en las axilas. O bien, puedes frotarlas con una piedra de alumbre. A modo de recomendación, puedes usar la piedra de alumbre en tus axilas cada dos días.

8 usos de la piedra de alumbre

8 usos de la piedra de alumbre

Depílate mejor con la piedra de alumbre

Dentro de los 8 usos de la piedra de alumbre, este es uno de los más efectivos. Esto debido a que puede retardar el crecimiento del pelo en partes no deseadas. Solo debes macerar un poco de piedra de alumbre hasta hacerla polvo y mezclarla con agua. El efecto se multiplica si usas agua de rosas.

Elimina las arrugas

Solo debes mojar un trozo de piedra de alumbre y frotarla por tu cara húmeda. Puedes dejarla por un rato o enjuagarla con agua. Después de que laves tu cara, puedes aplicarte una crema hidratante.