El tratamiento natural para polaquiuria debe basarse en remedios que actúen sobre esta condición. Y que ayuden a mejorar la calidad  de vida del individuo. En caso de que esta se haya visto afectada por las dificultades que presenta. Siendo una condición que incomoda, debido a que se basa en la frecuencia que presenta una persona de orinar. Además de ser urgente, y con la presencia de incontinencia. Y cada una en grandes cantidades de líquido. Es por ello, que debemos percatarnos de cuáles son las causas de esta enfermedad. Y cuáles son los tratamientos menos invasivos para lograr controlarla. ¡Sigue leyendo!

¿En que se basa esta enfermedad?

El número de veces que una persona amerita orinar durante un día siempre va a depender de la cantidad de líquido que consuma. Adicionado a la edad en la que se encuentre. Un ejemplo, en niños menores es común que orinen de 10 a 14 veces al día. Y a medida que transcurre el tiempo esta cantidad va disminuyendo. Hasta alcanzar unas cuatro veces al día en la edad adulta.

Tratamiento natural para polaquiuria

Tratamiento natural para polaquiuria

Así que presenciar una frecuencia mayor, por encima de unas diez veces. Se podría decir que esta fuera del rango normal. En ocasiones puede ser en el día y es lo que llamamos polaquiuria. Ahora bien, cuando se manifiesta es en la noche la condición se llama Nicturia.

Principales síntomas de esta enfermedad

El principal síntoma de esta enfermedad es la frecuencia que presenta un individuo de orinar. Cosa que sucede en espacios no mayores de tres horas, entre una micción y otra. Por lo que las idas al sanitario serán en espacios de cada hora o máximo dos. Adicionado a ello cabe destacar que la micción vendrá acompañada de una sensación de ardor. Así como otros síntomas como la orina más turbia o con infección. En ocasione se podría estar acompañada de trazas de sangre llamado hematuria.

Y si se acompaña además con una fiebre y malestar general se puede hablar de una infección en el tracto urinario. Cuando se habla de tacto urinario implica órganos como los riñones, la vejiga, y la uretra. Es importante que al suceder estos episodios se acuda al especialista cuanto antes. Sobre todo si el estilo de vida ha cambiado y este se ve afectado por ello. Adicionado a la compañía de síntomas más severos como espasmos, vómitos, fatiga y diarreas.

¿Qué puede causar la polaquiuria?

La cantidad de veces que se orine comúnmente se asocia con problemas en el tracto urinario. Es el síntoma clásico de una infección en esta zona. Pero además, existen otras condiciones como la Diabetes. Justamente porque en el diagnóstico temprano de esta enfermedad esta es una de las condiciones. Cuando una mujer se encuentra en estado de gestación, el peso puede generar una presión sobre la vejiga.

Lo que obliga a que la mujer amerite de frecuentes micciones, inclusive en las primeras semanas de gestación.  Y en los hombres, es común que esta condición se presente cuando sufren de la próstata. Siendo esta también una de las condiciones principales. Existen otras causas como el uso de diuréticos, una cistitis, o una enfermedad neurológica.

Además, existen otras condiciones como el Síndrome de vejiga hiperactiva. Que trata de una  vejiga que amerita de orinar con más frecuencia. Y en ocasiones puede generar una perdida involuntaria provocando incontinencia.

Tratamientos naturales que podemos hacer en casa

Cuando no exista una condición que comprometa al sistema urinario en general se puede acudir a los remedios naturales. Aquellos que podemos hacer en casa y mejoraran la condición. Uno de los más usados es el reentrenamiento de la vejiga, en donde se procede a aguantar la orina por más tiempo en la vejiga. Y los espacios entre cada micción  deben ser más prolongados. Podemos realizar los ejercicios de kegel, los cuales ayudan a fortalecer la pelvis, y con ello ayudar a controlar la micción.

La tonificación de estos músculos puede ser de gran ayuda, realizados con regularidad. Se puede trabajar en conjunto con un terapeuta, el cual indicara cuales son los músculos correctos. Así mismo, se debe cambiar la dieta. Evitar el consumo de líquidos en exceso y alimentos que sirvan como diuréticos. Se debe evitar la cafeína, el alcohol, productos a base de tomates, el chocolate y los picantes. Una alimentación alta en fibra, mejora la condición.

Tratamiento natural para polaquiuria

Tratamiento natural para polaquiuria

Esta es una afección que padecen muchas personas. Se deben realizar los diagnósticos precisos y se debe tratar a tiempo. El  tratamiento natural para polaquiuria es una de las mejores opciones. Cuando se trata de una condición sencilla y que no ha experimentado ninguna otra complicación. En conjunto con estas recomendaciones, siempre se debe acompañar de un tratamiento médico. Dictaminado por un especialista.

Temas