Los desgarros, también son denominados fisuras anales, son originados por la presencia de heces muy duras que lastiman el tejido. Conoce a continuación cual es el tratamiento de desgarros anales.
Índice
¿Qué son los desgarros anales?
Son fisuras, rupturas anormales desde la mucosa anal hasta el exterior, es decir, con alguna porción interna de los glúteos.
La causa principal de estos desgarros es la expulsión de heces que no son liquidas, sino por el contrario duras, semejantes a la consistencia de una piedra.
El roce de estas heces duras y también grandes, hace presión sobre la mucosa anal, causándoles el daño o el desgarro.
Tratamiento de desgarros anales
Mejor estilo de vida:
Con esto nos referimos principalmente a:
- Ingerir más de 8 vasos de agua al día para estimular la absorción de agua en el tracto intestinal, de esta manera se evita que las heces sean de consistencia pétrea.
- Evitar el consumo de grasas y harinas.
- Consumir alimentos ricos en fibra, lo cual estimula el correcto funcionamiento del intestino.
- Consumir muchas frutas, puesto que contienen gran cantidad de agua.
- Cumplir con al menos 30 minutos de ejercicio diario.
- Higiene personal adecuada.
Tratamiento Médico:
Para tratar los síntomas más fuertes, como ardor, inflamación, enrojecimiento y prurito en la zona anal, el tratamiento médico está basado en:
1) Antiinflamatorios
Generalmente son tópicos, que se puedan aplicar fácilmente en la zona interna de los glúteos, para disminuir el ardor y la inflamación.
2) Analgésicos
Evidentemente son necesarios en casos donde el dolor sea intenso y muy molesto, ya que puede imposibilitar a la persona que padezca de desgarros anales.
3) Ablandadores de materia fecal
Principalmente, al igual que los cambios de estilo de vida, son para evitar las heces duras y grandes, ya que es la principal causa de este padecimiento.
4) Baños de asiento
Los baños de asientos son una buena opción terapéutica, estos permiten relajar la zona afectada, y disminuir el prurito o picazón anal.
5) Vasodilatadores
Este tipo de medicamentos evita la disminución del riego sanguíneo a las zonas afectadas, ya que si no es así, puede haber zonas de isquemia o necrosis, esta sería una de las principales complicaciones.
6) Cirugía
En casos más avanzados son necesarias las intervenciones quirúrgicas. O en caso de que el tratamiento médico no haga ningún efecto.
El tratamiento de los desgarros anales, es principalmente medico, si se llevan a cabo esas recomendaciones al pie de la letra, y adicionalmente mejoras tu estilo de vida, seguramente notaras los cambios necesarios que harán que esta enfermedad desaparezca de tu vida.