La dermatitis seborreica afecta a una gran cantidad de personas a nivel mundial, sobre todo a individuos jóvenes. Ahora bien, este problema tiene que ver con la piel debido a que la seborrea es una afección crónica que afecta la dermis. Una persona con esta enfermedad tendrá escamas de color amarillo en el cuero cabelludo o en el rostro. La buena noticia es que este padecimiento puede ser controlado efectivamente por medicamentos. Ahora veamos cómo se puede tratar a la seborrea de manera correcta y qué amerita.

Los 4 tratamientos para la dermatitis seborreica

En el mercado actual hay muchos productos elaborados específicamente para combatir este tipo de dermatitis en el cuero cabello y en el rostro. Existe un gran número de cremas, champús, ungüentos y lociones que hacen un buen trabajo. Lógicamente, tu médico de confianza deberá recetarte el fármaco que se adecue a tu caso para que todo marche correctamente. Así pues, los tratamientos más efectivos son los siguientes.

Usar un champú especial

dermatitis seborreica

Hay varios corticoesteroides que sirven para combatir la seborrea tanto en el cabello como en la cara, lo más usados son la desonida, el clobetasol, la fluocinolona y la hidrocortisona. Estos medicamentos se aplican directamente en la zona afectada y comienzan a hacer efecto al poco tiempo. Lógicamente deben ser utilizados con mucha precaución para no caer en el abuso ni provocar reacciones alternas. Igualmente, se deben aplicar por un período de tiempo definido, un uso prolongado puede provocar efectos secundarios como las manchas en la piel .

Cremas y lociones para la dermatitis seborreica en la cara

Los activos más efectivos para esta enfermedad son los inhibidores como y el pimecrólimus y la calcineurina tacrólimus. Son compuestos sumamente eficientes y los efectos secundarios son realmente bajos, mucho menor que los corticoesteroides. A pesar de ello, estos fármacos no son la primera opción de los médicos debido a que el consumo de estos medicamentos está relacionado con la aparición del cáncer.

Champús y cremas especiales para combatir los hongos

dermatitis seborreica

Las cremas se usan para atacar las zonas afectas de manera directa, dependiendo de la gravedad de la seborrea el médico puede recetar ketoconazol, también podrías servir el ciclopirox. Ambos productos pueden utilizarse de manera independiente o los dos al mismo tiempo.

Ingerir antifúngicos

Consumir antifúngicos en modo de pastillas también es un tratamiento muy común. Esto se hacer para lograr efectos más abrasivos y poder combatir la seborrea en poco tiempo. Igualmente, este tipo de tratamiento debe llevarse con mucho equilibrio debido a que puede ocasionar efectos secundarios severos.

Ahora ya estás al tanto de cuáles son los tratamientos más comunes para combatir la dermatitis seborreica. Nunca te automediques, siempre consulta a tu médico de confianza para combatir correctamente está delicada enfermedad.