El test de Raven ¿para qué sirve? Es una de las herramientas más usadas por los psicólogos para determinar la razón analógica. Además de las capacidades de abstracción y percepción. Así como los procesos cognoscitivos y mentales en relación a los conflictos habituales.

Es una de las pruebas realizadas en las mayorías de las empresas y  universidades ene l mundo. Así como muchas de sus técnicas son aplicadas para la selección de ciertas profesiones. Debido a la gran importancia en cuanto  las destrezas que amerita una persona para realizar sus tareas. Y las exigencias que necesitara a lo largo de su vida. Y como aplica el conocimiento adquirido. Es así como en adelante conoceremos de primera mano, para que sirva este test. Así que sigamos leyendo

¿De qué trata esta prueba?

El test de Raven es una prueba que busca determinar la capacidad de la persona de aplicar sus conocimientos y habilidades. Por lo tanto, es muy común que se vea como una prueba un tanto incómoda. Ya que es una prueba que comúnmente se usa como método de selección en diferentes ámbitos. Además, se usa tanto para los estudios como para el trabajo laboral.

Sin embargo, esta es una prueba que se basa en la identificación de patrones, en donde se deben resolver series, modelos y además, el poder de la deducción. Así pues, por medio de este test se logra medir el cociente intelectual. Es aquí en donde se logra medir el razonamiento lógico de una persona. También, las destrezas para la resolución de algún conflicto y además el tipo de pensamiento crítico que posee.

Test de Raven ¿para qué sirve?

Test de Raven ¿para qué sirve?

¿Para qué se usa el test de raven?

En primer lugar, es un estudio que se realiza fundamentalmente para medir el “factor G” de la inteligencia. Por otra parte, en un principio fue usado con el fin de medir las capacidades de los militares en la armada. Y es debido a su confiabilidad que comienza a ser aplicado en diferentes ámbitos.

Del mismo modo, posee la capacidad de evaluar la inteligencia, las destrezas y los contenidos intelectuales  de una persona. Es una prueba que puede ser aplicada fácilmente a niños y adultos, por lo que es una prueba que es bastante amena y divertida. Y al mismo tiempo ser una prueba exigente en cuanto a la capacidad de concentración de la persona. Así como los conocimientos que posee.

Por otra parte, los resultados determinan el funcionamiento cognitivo de una persona. Además, es una prueba que no debe ser solo aplicada para la búsqueda de los niveles de inteligencia de alguien. Por lo tanto, sirve para aumentar las fuentes de información acerca de un individuo.

Principales características de esta prueba

El objetivo principal de la prueba es la medición, de capacidades, de establecer comparaciones y la del razonamiento. Por lo tanto, Sin tomar en cuenta los conocimientos adquiridos previamente. De igual manera, todo ello llevado a cabo por medio de figuras abstractas y que presenta cierta dificultad a medida que progresa la prueba.

Es una prueba que puede ser ejecutada sin que sea aplicada por un especialista, por lo que nosotros mismos podemos hacerla. Sin la dirección de nadie. Así como también puede ser realizada en conjunto con otras personas. Es una prueba realmente rápida, ya que no tomara más de una hora realizarla.

Test de Raven ¿para qué sirve?

Test de Raven ¿para qué sirve?

Por último, es una prueba que es usada comúnmente en centros de enseñanza, es aplicada por psicólogos. Centros de investigación sociológica y psicológica. En el área militar y en el área profesional. Esto para medir qué tan capaces son las personas para pensar y trabajar en distintos ámbitos de la vida.