Si te gusta tomar té después de cada comida o entre comidas, la siguiente información seráenriquecedora para ti. Conoce las propiedades y beneficios del té azul o té Oolong. Quizás se convierta en tu favorito para acompañar tus comidas.

Propiedades y beneficios del té azul

En general, el té verde es bastante popular por sus beneficios para la salud. Pero en especial por su capacidad para mejorar la quema de grasa y ayudar a perder peso. Pero resulta que el té azul es aún mejor cuando se trata de perder unos cuantos kilos de más. También conocido como té Oolong o té de dragón negro, este té es una ayuda increíble para perder peso.

Té azul o té Oolong: Propiedades y beneficios

Té azul o té Oolong: Propiedades y beneficios

Está hecho de la flor de mariposa azul de guisante (Clitoria ternatea). El té azul, fue estudiado en reiteradas ocasiones y se encontró que tiene varios beneficioS para la salud de muchas maneras.

Una de las razones principales por las que el té azul está ganando popularidad entre las personas es por su capacidad para ayudar a perder grasa, entre otros beneficios. A continuación algunos beneficios de beber té azul.

1. Los tés contienen una variedad de antioxidantes muy potentes llamados catequinas. El más importante es el EGCG (galato de epigalocatequina), que ayuda a mejorar el metabolismo y quemar más calorías.

El té azul parece tener un nivel ligeramente diferente de potente compuesto antioxidante EGCG debido a la forma en que se procesa en comparación con el té verde. Esto hace que el té Oolong sea una excelente bebida para quemar la grasa del vientre, incluso mejor que el té verde.

Muchos estudios sugieren que la capacidad de este té para mejorar el metabolismo supera la de otras variedades de té. Esto permite quemar más calorías, incluso cuando estás en reposo.

Beneficios del té azul

Beneficios del té azul

2. Reduce el riesgo de cáncer. Debido a que es tan alto en antioxidantes, el té oolong afecta significativamente el riesgo de ciertos cánceres, incluyendo el cáncer de ovario y el páncreas. El té Oolong también parece tener un impacto en detener el crecimiento del melanoma.

3. Un estudio publicado en el International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders afirma que el té azul puede prevenir y ayudar a combatir la mayoría de la obesidad y la enfermedad del hígado graso.

4. Te permite quemar más calorías de forma natural al mismo tiempo que aumenta el metabolismo hepático, lo que reduce el colesterol. Previene y mejora el hígado graso. El hígado graso también está estrechamente relacionado con la grasa del vientre, ya que una función hepática deficiente puede causar aumento de peso. Esto significa que el té azul puede ayudar a eliminar la grasa visceral con eficacia.

5. El té azul es un antioxidante, antiinflamatorio y diurético natural que desintoxica todo el cuerpo. La desintoxicación es una parte vital de la eliminación de grasas no deseadas.