El subir escaleras es beneficioso para todos por igual, no solo basta con llevar una rutina de ejercicios permanente. En ocasiones con solo aplicar ciertos cambios en nuestros hábitos podríamos lograr grandes resultados. Sumado a diseñar rutinas de ejercicios en nuestras propias escaleras, en hogares sin la necesidad de acudir a los gimnasios.  Es por ello que te invitamos a conocer cuáles son los grandes beneficios de esta práctica común.

Cuáles son esas rutinas y hábitos tan favorables para nuestro cuerpo. Y como podemos aprovecharlos al máximo. ¡Continuemos  leyendo!

Subir escaleras es beneficioso

En la actualidad la búsqueda de mantenernos saludables se ha convertido en toda una tarea ardua. Así que adicionar a nuestras prácticas ciertos hábitos es una tarea necesaria y fundamental. No basta con solo practicar una rutina de ejercicios, hacer ejercicios adicionales es fundamental.

En aquellos casos en donde no tenemos una rutina de ejercicios, es una  alternativa que muy bien se pueden implementar.  Con el fin de ayudar y colaborar para el logro de metas y fines. Así que ejercitarse es la opción principal, no es una decisión fácil, tal vez comenzar es lo más complicado. Pero cuando se realiza habitualmente el cuerpo lo asimila muy bien, y este lo agradecerá enormemente.

Subir escaleras es beneficioso

Subir escaleras es beneficioso

Solo basta usar las escaleras de nuestras casas, edificios o trabajos para lograr nuestro peso ideal. Siempre ha sido uno de las recomendaciones de los médicos especializados en el área cardiovascular. Por lo que  las ventajas de usarlas serán enormes. Fortalece el sistema circulatorio, logrando que solo en una rutina sencilla de quince minutos pueda quemar más de trescientas calorías.

El impacto en las piernas y las articulaciones es mucho menor que cuando se corre por lo que es una actividad beneficiosa. Sobre todo para aquellas personas que se les dificulta correr. Solo basta con quince minutos diarios y el uso continuo de estas por varias semanas para disfrutar de sus beneficios.

¿Qué enfermedades podemos atacar con una rutina de ejercicios como esta?

Hemos mencionado que Subir escaleras es beneficioso. Sobre todo para aquellas personas que se les dificulta practicar una rutina de ejercicios continua.  Por lo que usar escaleras en cualquier lugar es sumamente ventajoso. Así que dejar de usar los elevadores es una buena opción.

Primeramente se evitaran enfermedades cardiovasculares y en los pulmones, ya que la capacidad en ambos órganos aumentará notablemente. La fuerza y la energía aumentan considerablemente, tanto en piernas como en columna. Creando mayores resistencias a enfermedades con dificultades en las arterias.

Se puede aumentar considerablemente la masa muscular, afirmando glúteos y pantorrillas. Así mismo, aumenta la cantidad de oxígeno en todo el organismo.

Algunas rutinas que podremos practicar

Con un previo calentamiento, subir y bajar escaleras por un tiempo de 20 a 30 minutos lograremos resultados óptimos. Ahora otra opción, es subir y bajar escaleras por más de media hora a un ritmo un poco más acelerado. Se lograran objetivos mayores, manteniéndolo en la medida de lo posible.

Estas actividades pueden ser  combinadas con posturas adicionales, como subir con un solo pie, de puntillas. Así como con ambos pies al mismo tiempo, elevación de rodillas, corriendo o de dos en dos.

Subir escaleras es beneficioso

Subir escaleras es beneficioso

Hemos encontrado que es una actividad física que todos podemos realizar sin ningún tipo de distinción en cuanto a sexo o edad. Fortalecerá enormemente un conjunto de músculos, y reducirá la grasa en general. Es un ejercicio cardiovascular y aeróbico. Que puede ser practicado a cualquier hora y en cualquier lugar. Solo basta con hacer uso de estos espacios tan reducidos los cuales podemos encontrar disponibles en cualquier lugar.

Así que anímate a practicar las subidas y bajadas de escaleras. Es un gran ejercicio y una forma económica de mantenerse en óptimas condiciones.