Los síntomas de la uretritis se relacionan directamente con una inflamación de la uretra. Son mucho más los hombres quien la padece que en el caso de las mujeres. La uretra es el encargado de transportar la orina desde el cuerpo. Los síntomas son bastantes molestos y se deben controlar. Justamente por que crean incomodidad en la persona, y es una situación un tanto dolorosa.

Es así como trataremos de obtener la mayor información acerca de este padecimiento. Y como lo podemos tratar para aliviar los síntomas y llegar a su curación. Continuemos leyendo como podemos solucionar tan  incómodo padecimiento. Y además como combatirlo ¡Acompáñanos!

¿Qué es la uretritis?

Se trata de una infección urinaria causada por distintos tipos de bacterias y algunos virus que se alojan en la uretra. E imposibilitan su funcionamiento normal. Debido a la inflamación de la zona y la afección en el órgano. Así como irritación en el conducto uretral.

Los más propensos a padecer esta enfermedad son los hombres. Sin dejar de lado a las mujeres  cuando se encuentran en una edad fértil. Sobre todo si ha padecido una enfermedad de transmisión sexual. El riesgo para ambos sexos es aún mayor en estos casos. Y cuando se llevan a cabo ciertas prácticas sin la debida protección. Ya que la bacteria que se alojan en la uretra se encuentra presente en las heces.

Síntomas de la uretritis

Síntomas de la uretritis

La forma de identificarla de forma correcta es visualizar una secreción purulenta con mucosidades a través de la uretra. Causando picazón y ardor al orinar.

¿Qué causas la uretritis?

Como ya hemos mencionado esta enfermedad la causa ciertas bacterias y virus, entre los cuales encontraremos. La E. Coli, siendo esta la que causa afecciones como la clamidia y la gonorrea. Entre los virus que podemos encontrar en esta afección son el herpes simple y el citomegalovirus. Siendo tanto estas bacterias como estos virus los que causan algunas enfermedades de transmisión sexual. Así como infecciones del tracto urinario.

Otros escenarios en los cuales se desarrolla este padecimiento son las lesiones en la zona. Así como la sensibilidad a algunos químicos usados en la zona. En el caso de las mujeres algunos productos anticonceptivos. Sin embargo, existen situaciones en las cuales no Se pueda determinar la causa de la infección.

Los factores de riesgo aumentan cuando tanto hombres como mujeres se encuentran en edades de reproducción. Y no mantienen una pareja fija. Sumado a comportamientos sexuales de alto riesgo, como no usar preservativos en los encuentros. Además de tener antecedentes de transmisión sexual.

Principales síntomas de la uretritis

Los síntomas varían según la edad y el sexo de la persona. En el caso de las mujeres es común que padezcan de muchos escalofríos y fiebres. Cierto dolor pélvico y cierta inflamación abdominal. Es común que sientan mucho dolor al orinar y que además la sensación sea de urgencia. Las relaciones sexuales se convierten en dolorosas y existe presencia de secreción vaginal.

Síntomas de la uretritis

Síntomas de la uretritis

En el caso de  los hombres no existe señales de fiebres, pero si pueden presentar rastros de sangre al orinar. Sumado a mucho dolor durante la acción de orinar y sensación de urgencia. Al tener relaciones sexuales la eyaculación es dolorosa además de experimentar dolor durante todo el acto sexual. Es posible que experimente secreciones a través del pene.

Los tratamientos más comunes para este tipo de infección es el uso de antibióticos. Así como el cambio de hábitos con respecto  a su vida sexual. Y llevar a cabo  el tratamiento de manera adecuada, tratando de cumplirlo correctamente. De lo contrario se podría sufrir una recaída. Esta es una enfermedad que permanece por largo tiempo. Así que los cuidados deben ser mayores. Es así como los síntomas de la uretritis deben ser aliviados y atendidos.

Temas