Los síntomas de Parkinson en jóvenes son bastantes excepcionales, esta enfermedad puede parecer antes de los 21 años. Sin embargo, son casos muy aislados y extraños, que se presentan por razones genéticas. Se debe tener presente que al colocar los tratamientos las discinesias también aparecerán tempranamente. Las primeras señales son bastante confusas, y son las personas que se encuentran alrededor de estas las que perciben la enfermedad. Una primera señal las extremidades del cuerpos no responden a las direcciones.

Ahora bien en ocasiones, ya la familia cuenta con la enfermedad en su gen y lo detectan fácilmente. Esta enfermedad es desconcertante no solo para quien la padece sino también para los que se encuentran alrededor de esta. El Parkinson juvenil futuro crea un reto monumental a futuro, ya que es desconocida. Pero la mejor forma de asumirla es conociéndola. Es por ello que estudiaremos en este caso, como enfrentarla y que debemos hacer en su presencia. Te invitamos a que sigas leyendo. ¡Acompáñanos!

Síntomas de Parkinson en jóvenes

Síntomas de Parkinson en jóvenes

¿Qué es el Parkinson Juvenil?

El Parkinson juvenil surge en niños y jóvenes menores de 21 años. De esa edad en adelante se le denomina Parkinson precoz. Esta es una enfermedad bastante extraña en este periodo. La edad de su aparición es bastante variable, sin embargo es a la edad de los siete años en que más se han diagnosticado casos.

¿Cuáles son los síntomas del Parkinson en jóvenes?

Dependiendo de cada persona los síntomas se presentaran de distinta manera. Adicionado a que son pocos los estudios que se han realizado con respecto al Parkinson juvenil. Justamente los cambios que ha presentado la enfermedad también han impedido las investigaciones en este. Sin embargo se puede determinar que existen síntomas comunes en esta enfermedad. El más evidente son los temblores estando en reposo, los cuales se manifiestan solo en un lateral del cuerpo.

Así mismo, la rigidez en este y la lentitud en algunos movimientos. Se pueden presentar alteraciones en la marcha y el equilibrio del cuerpo. No todos los pacientes podrían padecer estos síntomas. Comúnmente se cree que los temblores es el signo característico de esta enfermedad. Sin embargo, no todos los pacientes lo desarrollan. Ahora bien cuando el Parkinson aparece en edades juveniles. El síntoma primario son las distonias, contracciones involuntarias de los músculos del cuerpo.

Se presentaran movimientos involuntarios, lo que puede limitar las actividades cotidianas. Lo que conlleva a largo plazo a un efecto secundario de las levodopas, son el principal problema de esta enfermedad. Su largo uso es lo que as afecta.

¿Qué causa el Parkinson Juvenil?

En su gran mayoría responden a causas genéticas, poseen un patrón de herencia. En la actualidad esta enfermedad no tiene cura. Con los tratamientos puede llegar a ser en parte controlada. Sin embargo, no influyen en la evolución de la enfermedad.  Lo que quiere decir es que se pueden controlar los movimientos involuntarios. Pero el daño cerebral continúa en el tiempo.

Tratamientos para el Parkinson Juvenil

Existen innumerables tratamientos para esta enfermedad. Se aclara que esta enfermedad no tiene cura. Sin embargo, se puede tener una vida plena, a pesar de padecerla. Así comience a una edad temprana. Normalmente se utiliza la levodopa, pero en sus fases iniciales se utilizan otro tipo de medicamentos. Ya que la levodopa utilizado a largo plazo provoca efectos secundarios indeseables. Es por ello que en sus fases iniciales no es usado.

Síntomas de Parkinson en jóvenes

Síntomas de Parkinson en jóvenes

En caso de que los compuestos de los otros medicamentos no funcionen es que se utiliza la levodopa. La función principal de los medicamentos es aumentar la cantidad de dopamina en el cerebro. El pronóstico de la enfermedad en personas jóvenes es el mismo como si se hubiese presentado en edades superiores. Así que los síntomas del Parkinson en  jóvenes deben ser atendidos de la misma manera que en edades avanzadas.