Es allí en donde la hernia discal causan padecimientos a todo lo largo de la columna vertebral. Los cuales actúan sobre los nervios o la médula ejerciendo presión en los mismos. Además de la presión impide que el cuerpo en muchos casos pueda hacer sus actividades comunes. Al pasar por esta zona todas las ramificaciones nerviosas que descienden del cerebro directamente puede afectar directamente en la medula. Y con ello el movimiento natural del cuerpo.
Índice
¿Cómo podemos detectar una hernia discal?
Para lograr detectar las hernias discales por nosotros mismos, serán los síntomas más comunes los que nos permitirán identificarla. Es la presencia de dolor en la columna, la rigidez y la debilidad de esta. Será en la zona lumbar el lugar en el cual probablemente se presente en principio. No es común que se presente en la zona alta y media de la espalda.
Entre las causas más comunes de este padecimiento encontramos que aquellas personas que han realizado esfuerzos físicos fuertes, tienden a sufrir más. El sobrepeso, las malas posturas y estar de pie o sentado por largas horas pueden afectar los discos de la zona baja de la columna.
¿Qué sucede en los discos de la columna vertebral cuando estamos ante la presencia de una hernia discal?
Cuando se realiza un esfuerzo desproporcionado, es posible que se pueda romper uno de los discos de la columna. O cuando hemos sufrido algún tipo de lesión, lo cual ejerce presión sobre los nervios que pasan por esta zona. Causando así dolor y entumecimiento.
Cuando la situación se agrava este dolor y debilitamiento puede llegar a la zona del cuello, tomando el brazo e incluso las manos. Es así como se complica el diagnóstico de la enfermedad. Sin embargo, se debe tener en cuenta los síntomas para lograr identificarla.
En algunos casos, los dolores se irradian a distintos lugares en el cuerpo, lo que complica aún más el foco de la enfermedad. Pero un signo característico de que estamos frente a una hernia discal será el dolor en el cuello y la sensación de hormigueo en el brazo y manos.
En todos los casos los síntomas no son iguales
Se han presentado los casos en los cuales el cuerpo experimenta el dolor solo en un lado del mismo y algunos pacientes lo sienten en ambos lados. Aunque como la lesión se produce en la zona lumbar, el dolor también puede dirigirse hacia las zonas bajas. Como dolor en piernas, glúteos y cadera.
Han existido casos muchos más graves en donde el entumecimiento ha llega a inmovilizar a la persona, no permitiendo que pueda caminar. Es posible que afecte la zona del nervio ciático. Incluso llegar a zonas musculares y a la pérdida del control de la vejiga.
Exámenes médicos para detectar una hernia discal
Existen toda una serie de pruebas físicas que realiza un especialista para poder detectar esta enfermedad. Siempre dependerán de los síntomas que se han manifestado hasta el momento. Sin embrago, se debe examinar el cuello, los hombres, los brazos y la zona lumbar. Buscar la movilidad de la misma y la presencia del dolor en estas zonas, si existe entumecimiento y pérdida de sensibilidad.