Un hemangioma es un pequeño tumor benigno que se forma dentro de los vasos sanguíneos del hígado. Generalmente, este nodo no suele evolucionar en la formación de algún tipo de cáncer, y no siempre suele presentar síntomas.

La mayoría de los casos de la aparición de este hemangioma hepático se descubre a través de un diagnóstico médico. Esto se debe a que la aparición del mismo no suele presentar síntomas en las primeras etapas de su formación. Debido a esto, al realizar un examen sobre otra enfermedad puede dar como resultado el descubrimiento de los hemangiomas. A continuación, vamos conocer los síntomas característicos de esta condición.

Dolor abdominal causado por un hemangioma hepático

hemangioma

Dolor abdominal causado por un hemangioma hepático

Uno de los síntomas más frecuentes de la presencia de un hemangioma en el hígado es el dolor abdominal. Esta molestia se presenta en la parte superior del abdomen, y en el lado derecho del mismo. Normalmente, el dolor producido por un hemangioma no se relaciona con la aparición de estos tumores en primera instancia.

Con el uso de diferentes diagnósticos y exámenes, se puede determinar que este dolor es producido por un hemangioma hepático. Esto se debe a que dichas molestias pueden ser confundidas con otras patologías, como el síndrome de colon irritable. Estos dolores pueden estar acompañados de náuseas y mareos, por lo que no se considera la presencia de un hemangioma.

Sensación de saciedad luego de una comida

hemangioma

Sensación de saciedad luego de una comida

La presencia de los hemangiomas en el hígado también puede causar problemas en el funcionamiento del mismo. Debido a esto, la producción de bilis hepática se ve afectada, perjudicando la digestión de los alimentos. Cuando esto sucede, es posible que nos sintamos saciados después de un alimento, aunque hayamos comido una porción pequeña.

Además, el hemangioma en el hígado puede causar un desbalance importante en nuestro metabolismo. Esto se debe a que la digestión de alimentos no se realiza con la velocidad normal, afectando nuestro apetito. Además, nos sentiremos cansados de forma constante y es posible que perdamos peso rápidamente.

Sangrado del hígado

hemangioma

Sangrado del hígado

En los casos más avanzados de esta condición, es posible que se produzca un sangrado hepático. Esto se debe a que la hemangioma en el hígado puede romperse, causando una hemorragia en el hígado. Cuando esto sucede, el dolor abdominal se puede volver mucho más agudo de lo normal, siendo más frecuente y duradero.

Además, cuando se produce un sangrado hepático causado por un hemangioma en el hígado, pueden aparecer otras patologías. Por ejemplo, la pérdida de sangre puede hacer que el paciente sufra los síntomas característicos de la anemia. A su vez, la hemorragia puede resultar ser sumamente peligrosa para el individuo, por lo que debe ser tratada inmediatamente.