La epilepsia causa convulsiones, lo que conlleva a muchos problemas de índole neurológica, psicológica y cognitiva. Debes saber que la epilepsia no es una enfermedad mental. Es una enfermedad física de índole cerebral, caracterizada por el mal funcionamiento de algunas neuronas. Por lo que debes saber cuáles son los síntomas de epilepsia.

La intermitencia de esta enfermedad permite que las personas lleven una vida casi normal. Si quieres seguir informándote, no dejes de leer este artículo. Despejará todas tus dudas.

Síntomas de epilepsia

La crisis epiléptica se denomina al principal síntoma que puedes padecer. La crisis epiléptica sucede de forma repentina por el anormal funcionamiento de las neuronas. Para diagnosticar epilepsia, es preciso que la persona padezca más de dos crisis de este tipo. Esto debido a que las crisis epilépticas pueden aparecer de forma aislada. Lo que significa que no por padecer una sola crisis, ya vas a tener la enfermedad de epilepsia.

Síntomas de epilepsia

Síntomas de epilepsia

Las convulsiones son claves para determinar epilepsia

Las convulsiones son el síntoma principal de la epilepsia. Pero debes saber que, además de caracterizarse por las convulsiones recurrentes. Estas convulsiones varían en cantidad e intensidad en función de cada persona. Por esta razón, podrás visualizar que hay personas las cuales experimentan ataques epilépticos breves o solamente contracciones musculares. Hay otros casos en que las convulsiones son más duraderas y más graves. A su vez, estas vienen acompañadas de desmayos, espasmos musculares y episodios de inconsciencia.

Síntomas que se experimentan antes de una crisis epiléptica

La irritabilidad, los cambios en tu estado de ánimo, problemas para dormir y cambios bruscos en el apetito. Estos son síntomas los cuales podrías padecer antes de una crisis de epilepsia. Estos síntomas de epilepsia son más acentuados cuando las personas sufren de convulsiones.

Tipos de convulsiones; el principal síntoma de la epilepsia

Las primeras convulsiones se llaman focales; las cuales se pueden producir sin pérdida del conocimiento. Estas convulsiones se dan y alteran las emociones de las personas. Así como su capacidad de oler, ver, sentir, escuchar y captar sabores. También se pueden presentar espasmos musculares en brazos y piernas. Además, podrás presentar hormigueo en los mismos, así como también mareos y problemas de visión, como las luces parpadeantes.

Ahora, las convulsiones focales con pérdida de conocimiento; las convulsiones provocan pérdida de conocimiento o alteración de la conciencia. Durante una convulsión como éstas, es posible que realices movimientos repetitivos. Además, puedes tener falta de comprensión de tu entorno. Te vas a frotar las manos, a tragar y a caminar en círculos como consecuencia de dichos movimientos repetitivos.

Síntomas de epilepsia

Síntomas de epilepsia

Puedes padecer de convulsiones generalizadas

Las convulsiones generalizadas surgen cuando éstas abarcan todo tu cerebro. Cuando tienes la mirada fija, o parpadeas y mueves los labios de manera periódica e incontrolable. Estamos ante la presencia de unas convulsiones generalizada. En ocasiones, puede venir con pérdida del conocimiento. Además, cuando padeces de unas convulsiones generalizadas, los espasmos musculares son más acentuados y duraderos. Estos espasmos pueden ser generalizados por todo el cuerpo.

La taquicardia y la mala respiración son síntomas de una crisis convulsiva generalizada. Algunas veces, las personas emiten un grito fuerte y agudo antes de que empiecen a convulsionar. La sudoración excesiva y la expulsión incontrolable de saliva también es síntoma de epilepsia y de convulsiones generalizadas. Muchas veces, las personas que tienen un episodio de convulsiones tienden a caerse, a tener rigidez muscular y a morderse la lengua.

Las personas con una crisis epiléptica suelen perder el control de sus esfínteres, en algunos casos, pierden la memoria. Los problemas en el lenguaje y la pérdida total de la conciencia pueden aparecer después de que la crisis ha pasado. Así pues, si ves que te ha pasado recurrentemente estos episodios, entonces el médico te podrá decir que sufres de epilepsia.