Los síntomas del cáncer de pulmón aparecen en el organismo cuando la enfermedad ya se encuentra avanzada. Es por ello que la prevención es la mejor arma en contra de este mal. Eliminar el consumo del cigarrillo, es una de las opciones más viables. Es este cáncer el que más cobra vidas en todo el mundo. Incluso sobrepasa las estadísticas en cáncer de mama, de colon e incluso el de ovarios.

Son las personas que fuma la que mayores riesgos presenta. Debido a que comprometen sus pulmones en el proceso. Aunque existe la posibilidad de que personas que no consuman cigarrillos puedan igualmente padecer este mal. Sin embargo es este factor el que más probabilidades aumentan el padecimiento de esta a enfermedad. Aun en aquellos casos en los que se ha dejado de fumar puede aparecer la enfermedad.

Así que conoceremos en detalle cuales son esos síntomas a los que debemos atender. Así como, los tipos de cáncer de pulmón que existen. Y como podemos prevenir tan lamentable enfermedad. Acompáñanos a conocer aún más sobre este tema.

Síntomas de cáncer de pulmón

Síntomas de cáncer de pulmón

Síntomas del Cáncer de pulmón

Cuando la enfermedad se encuentra en sus inicios no es común que se perciban ciertos síntomas. Es común que se presenten cuando ya la enfermedad se encuentra en un estado más avanzado. Y los síntomas más comunes en este momento son una tos que nunca se va. Y en algunos casos puede estar acompañada de algunos vestigios de sangre, así sea en pequeñas cantidades.

Es común que el individuo sienta una falta de aire y dolores en el pecho recurrentes. Justo cuando tose o respira. Se presenta una ronquera. Es común que enfermedades como estas, que la persona adelgace sin causa aparente. Se pueden presentar fuertes dolores en los huesos y en la cabeza.

Aunque en las personas los síntomas pueden cambiar y presentarse de forma muy distinta. Así como en aquellos casos en los cuales la metástasis pueden causar estragos en el organismo. Y causar otro tipo de malestares en otras zonas del cuerpo.

Tipos de cáncer de pulmón que existen

Los especialistas han destacado dos tipos importantes de cáncer de pulmón. Sobre todo por el aspecto de las células cancerígenas que se presentan vía microscópica. Y según sea el tipo de cáncer será la forma de tratarlo. Siendo los más usuales dos tipos de estos.

El cáncer de pulmón de células pequeñas siendo usualmente padecido por personas que fuman mucho. Y es uno de los menos frecuentes. Y el cáncer de pulmón de células no pequeñas, siendo un tipo de cáncer en el que se encuentran variedades del mismo. Comprendiendo el carcinoma epidermoide, el adenocarcinoma, y el carcinoma de células grandes.

¿Cómo podemos prevenir esta enfermedad?

No existe un método que nos impida padecer esta enfermedad, pero de igual manera podemos tomar ciertas medidas de prevención. Como él no fumar, se debe evitar fehacientemente. Así como hablar a nuestros familiares sobre los riesgos que implica hacerlo. Se debe precisar de la información adecuada sobre las consecuencias y los peligros del cigarro.

Síntomas de cáncer de pulmón

Síntomas de cáncer de pulmón

En caso de que estés fumando, es el momento de dejarlo. Se puede buscar grupos de apoyo que te ayuden y asesoren a cómo hacerlo. Es así mismo, como se debe evitar estar en la posición de fumador pasivo. En caso de vivir con un fumador es importante alejarse del humo o pedir que se retire a algún lugar apartado.

Se debe evitar la aproximación a agentes cancerígenos en el trabajo. La exposición a sustancias químicas que puedan ser toxicas debe ser disminuidas. En caso de ameritar de una mascarilla de protección, no debe dejar de  usarse. El riesgo de padecer un cáncer de pulmón por estas causas aumenta si se es fumador.

Como siempre recomendamos una dieta balanceada y un estilo de vida sano. Hacer ejercicios, realizar caminatas o un ejercicio como la natación. Son de enorme ayuda para fortalecer el sistema respiratorio. Y por ende a los pulmones. Es así como los síntomas del cáncer de pulmón pueden ser valorados y evitados.