Los síntomas de cáncer de estómago pueden confundirse con otros padecimientos. Por lo que se deben precisar para un diagnóstico más certero. Debido a que es un cáncer que se produce en esta zona. Justamente por el crecimiento incontrolado de las células de esta zona del organismo. Los tumores cancerígenos pueden desarrollarse en tres zonas del estómago. En la mucosa, en la zona muscular o en la zona serosa.

Es por ello que conoceremos detalladamente que causa esta enfermedad. Cuáles son sus síntomas más comunes y cómo podemos tratarla. Sumado a los porcentajes de éxito en la curación de esta terrible enfermedad. Acompáñame a conocer aún más de que se trata.

Principales causas del cáncer de estomago

Primeramente se desconocen las causas exactas del cáncer gástrico o en el estómago. Sin embargo, se puede precisar cuáles son los factores de riesgo que hacen posible su aparición. Entre los que encontramos factores nutricionales y factores ambientales. Así como las enfermedades que lo pueden producir.  Y como también puede ser desarrollado debido a factores genéticos y familiares.

Síntomas de cáncer de estómago

Síntomas de cáncer de estómago

Una dieta rica o alta en productos procesados o salazonados tiende a que su aparición sea más frecuente. Así como un bajo consumo de alimentos naturales, como las frutas y verduras. Los alimentos que son altos en nitratos puede igualmente incrementar el riesgo. Es importante destacar que la forma de preparar los alimentos igualmente interviene. Así como el uso  de productos no adecuados, con falta de refrigeración o en mal estado.  El consumo de alcohol y tabaco eleva los índices.

Existen enfermedades como la gastritis crónica, los pólipos gástricos o ulceraciones tienden a padecer esta enfermedad. Aquellas personas que han sufrido algún tipo de cirugía gástrica. O simplemente infecciones por H. Pylori son más propensas a padecer cáncer de estómago. Es así como los factores genéticos también influyen en su padecimiento. Personas con problemas gástricos hereditarios así como tener familiares que hayan padecido cáncer gástrico.

Detectar los síntomas de cáncer de estómago

Esta es una enfermedad que no presenta síntomas, solo en la fase avanzada de esta. Por lo que prevenirla es un tanto complicado. Sin embargo existen características por medio de las cuales podemos sospechar de algún problema. Como la pérdida de peso repentina así como el apetito. Acompañado de fuertes dolores abdominales y perdida del ritmo intestinal normal. Es común que existan hemorragias que conlleven a una anemia.

Cuando el médico tratante realiza el examen físico es común que el paciente presente nódulos en el abdomen. O algún tipo de masa, así como. El aumento desproporcionado de algún órgano. Esta es una enfermedad que es muy difícil de detectar en sus etapas iniciales.

La mayoría de los síntomas de cáncer de estómagor se relaciona más con otras enfermedades que con este padecimiento. Pero al ser síntomas persistentes que no se alivian al cabo de unos días. La consulta con el especialista debe ser inmediata. A fin de evitar complicaciones posteriores o justamente este mal.

El diagnostico de esta enfermedad siempre debe ser realizada por un médico especialista. Por medio de exámenes de sangre y endoscopia gástrica. Además de la solicitud de una tomografía o una radiografía para precisar si ciertamente este presente la enfermedad.

Síntomas de cáncer de estómago

Síntomas de cáncer de estómago

¿Cómo la podemos prevenir?

Una de las principales recomendaciones es el consumo de grandes cantidades alimentos de origen natural. Como vegetales y frutas frescas, reduciendo el consumo de alimentos procesados. Así mismo es importante el mantenimiento de los alimentos y la cadena de frío de estos. Evitando la posible proliferación de bacterias en estos.

Es preciso no  fumar o consumir licor de forma excesiva. Así como evitar la obesidad, es fundamental mantener un peso corporal adecuado. La práctica de ejercicios regularmente es necesaria. Esto disminuye el riesgo de padecer esta enfermedad.