El síndrome de Madame Bovary se refiere a un trastorno que padecen en su mayoría las mujeres. El cual surgió debido a las lecturas realizadas que datan del siglo XIX, en donde la mujer idealiza el amor. Es así como este síndrome se destaca por llevar personas a sentirse frustradas y decepcionadas debido a esta idealización.
Es una patología que muestra como la insatisfacción emocional de las mujeres en la búsqueda del amor ideal. Se convierte en una búsqueda obsesiva de esa persona que tanto han idealizado. En donde se dejan de lado proyectos o anhelos por esta búsqueda obsesiva. Es por ello que conoceremos cuáles son sus principales elementos que la definen, así como, a quienes afecta. Y cuáles son esos síntomas que más se destacan. ¡Sigamos leyendo!
Índice
¿De qué se trata esta enfermedad?
Es una patología que se caracteriza por poseer una adicción y obsesión hacia ese hombre idealizado. Normalmente es una enfermedad que padecen las mujeres. Aunque en la actualidad existen hombres que pueden sufrir de esta misma condición. Tienden a padecer de estados anímicos depresivos, que pueden llegar a buscar ayuda en los especialistas.
Son personas excesivamente melancólicas, y dispuestas en muchos casos a lo que sea para encontrar a esa persona ideal. Son personas expertas en idealizar a un ser común y además idealizar relaciones inexistentes.
Elementos que identifican esta patología
En primer lugar son personas que padecen una adicción, independientemente que sea al amor o esa persona que idealizan. Son personas que no conocen el estado de soledad, en donde se cree que el hombre ideal está por llegar. Y que además convertirá sus vidas en algo nuevo.
Son personas que se encaprichan más y que se obsesionan con la nueva situación. Tienden a ubicarse en relaciones imposibles, por las mismas circunstancias en las que ubican a sus seres amados. Incluso podría ya tener una relación y aun sentir que no tiene a esa persona ideal. Por lo que tienden a ser inestables en las relaciones. Y además obtienen relaciones con `personas complicadas.
Toda relación al cabo de un tiempo, y descubrir que esa persona que habían idealizado es totalmente normal. Se frustran en mitad del camino lo que despierta el desinterés hacia la relación. cuando creen pensar que están con esa persona ideal, comienzan a imitar sus mismas acciones. Desde un gesto hasta las formas de pensar del otro, y es allí cuando sienten temor al abandono. Por lo que puede desencadenar reacciones negativas al romper la relación.
¿Quiénes padecen esta patología?
En un inicio esta patología la sufrían las mujeres en general, sin embargo, hoy en día es una patología que ataca a hombres. Debido a que las mujeres eran las únicas que tenían oportunidad de leer. Y además lograr adentrarse en nuevas fantasías gracias a esa misma lectura.
Es común que las personas que padecen de esta enfermedad son personas que han sufrido de algún tipo de carencia. Por lo que ameritan de una atención extrema, con la firme idea de no volver a sentirse apartados. Son personas que constantemente se sienten melancólicos e incluso un tanto deprimidos.
Este padecimiento puede ser atendido por un especialista, los cuales decidirán cual es el mejor procedimiento. O tratamiento a seguir, así mismo, estas personas pueden padecer en conjunto con otros trastornos. Como trastornos obsesivos compulsivos.