Las diversas señales de los músculos que indican problemas pueden estar asociados a diversas dolencias. Las cuales pueden ser desde problemas en la movilidad en los mismos hasta problemas de absorción de proteínas, vitaminas y minerales. Si llegas siempre cansado a casa y con dolores musculares. Entonces puedes estar presentando algún problema interno, no necesariamente muscular del todo.
Si estás padeciendo problemas musculares incluso si no haces ejercicios físicos intensos y te duelen incluso para caminar. Entonces los problemas asociados a los músculos podrían ser un poco más serios. Sigue leyendo el presente artículo para que estés informado acerca de los problemas asociados a los músculos. De tal manera que puedas curarte.
Índice
Señales en los músculos que indican falta de proteínas
Hay que saber que nuestros músculos, así como también los cartílagos, la piel, las uñas y el cabello están hechos a base de proteína. Pues bien, el consumo de proteínas no solo fortalece los músculos. Sino también refuerzan tu sistema inmunológico, repara todos los tejidos del cuerpo, oxigena tu cerebro y demás órganos. Además de que aportará masa muscular. Por lo tanto, si tienes deficiencia de proteínas, el organismo lanzará las señales de alerta por medio de los músculos.
Una de esas señales es la fatiga
Si sientes que a veces no tienes energía para nada, te levantas cansado, caminas y te duelen los músculos. Entonces el problema es la falta de proteínas en tu organismo. Y es que si tienes una dieta en donde la proteína no está muy presente. El bajo contenido calórico no te dará energías para hacer tus quehaceres diarios.
Algunas señales de que tienes problemas es el mismo dolor muscular
El dolor muscular es conocido médicamente como mialgia. Esta puede producirse por los llamados calambres musculares. Estos calambres provocan muchas veces dolor en los músculos. Si esto ocurre muy recurrentemente, puede tratarse de que a tu organismo le falta magnesio. La falta de magnesio se aprecia cuando haces ejercicio y cuando estás sudando. Si estás tomando magnesio y el dolor muscular es frecuente. Entonces podrías estar presentando enfermedades del hígado.
Algunas enfermedades en las que los músculos se ven afectados
La detección de algunas enfermedades virales, o al menos sus síntomas, están asociadas a dolores musculares. Una de ellas puede ser causada por bacterias como la Borrelia. Otras, en cambio, se manifiestan por medio de parásitos. Tal es el caso del parásito Triquiella. Nuestras propias defensas algunas veces actúan en contra de nosotros. Produciendo las llamadas enfermedades autoinmunes. Una de las cuales es la “poli mialgia reumática”, causada por la inflamación de los músculos.
La distrofia muscular también es una señal de que tu cuerpo no está nada bien. Además, si tu metabolismo presenta problemas, va a ser común que tengas dolores musculares. El hipertiroidismo y el hipotiroidismo también se manifiestan a través de los músculos, en este caso, es de tipo hormonal.
Cuando tienes enfermedades de tipo nervioso, cerebral, e incluso a nivel de huesos y médula espinal. Cuando tus músculos empiezan a doler, entonces también podrían tratarse de enfermedades asociadas a los órganos y partes de tu cuerpo antes mencionados. El Párkinson también puede estar asociado a dolores musculares. Las enfermedades o lesiones cervicales también suelen estar asociadas a dolores musculares. O en este caso, se manifiestan a través de estos.
La mayoría de las personas creen erróneamente que el dolor muscular se debe nada más a lesiones en los mismos, pero nada más alejados de la realidad. Inclusive la ingesta de algunos medicamentos podría generar dolores en tus músculos. Lo que tienes que hacer en caso de dolor muscular recurrente es ir a tu médico de confianza. El cual te va a guiar en el diagnóstico correcto. Así como también hará lo posible para que te cures.