Estas semillas provienen de la flor de la amapola. Se utilizan más que todo con fines gastronómicos, por lo que no es raro verla en muchos platos. Sin embargo, son pocas las personas que conocen las propiedades de las semillas de amapola. Así como también, su valor nutricional hará que no la dejes pasar por alto.
No en vano nuestros antepasados han estado cosechando estas semillas desde hace milenios. Si hay algo que estas antiguas civilizaciones sabían, era de los múltiples beneficios que tienen estas semillas. Si deseas ampliar tu información, entonces estás invitado a leer el presente artículo. Solo así conocerás todas las bondades de las semillas de amapola.
Índice
- Las semillas de amapola son ricas en fibra
- Son una excelente fuente de vitaminas
- Los minerales siempre están presentes en las semillas de amapola
- Se recomienda su consumo antes de ir a la cama
- Combate de manera efectiva el estrés
- Podrás tener una buena digestión
- Tu sistema inmunológico se verá fortalecido
Las semillas de amapola son ricas en fibra
La fibra ayuda a que tu sistema digestivo funcione de manera óptima. Ayudan a que, cuando comas, estés totalmente satisfecho. Esto ayuda a que no tengas la necesidad de comer entre las comidas. Por lo general, las semillas de amapola combaten y evitan el estreñimiento. Además, está comprobado que reducen y mantienen los niveles de colesterol en tu sangre.
Son una excelente fuente de vitaminas
Las vitaminas que están presentes en estas semillas son: la vitamina C. Así como también las vitaminas B2, B3, B5, B6. La vitamina E también forma parte de los elementos que pueden ayudar a tu organismo. Las semillas de amapola también son poderosos antioxidantes, lo que ayudará a eliminar los radicales libres. Además, podrás fortalecer tu sistema de defensas y te va a ayudar a metabolizar mejor los compuestos.
Los minerales siempre están presentes en las semillas de amapola
El fósforo, el calcio, magnesio, cobre y el manganeso son minerales esenciales que están presentes en este alimento. Estos minerales aportarán elementos a tu organismo que le harán bien a tu salud. El calcio que contiene fortalecerá tus huesos, además, el cobre no permitirá daños en tu estructura genética. Además que todo tu sistema óseo se verá muy fortalecido. El manganeso ayuda a la producción de colágeno, es el que forma los tejidos blandos de tu organismo.
El colágeno sirve para proteger tus huesos. Además que interviene en la formación de tus uñas y de tu cabello. El fósforo interviene en la reparación de células y tejidos. Además que también incide en el crecimiento y desarrollo de tus huesos y dientes.
Se recomienda su consumo antes de ir a la cama
Este remedio para dormir mejor se ha tomado desde hace mucho tiempo. Todo lo que tienes que hacer son infusiones con las semillas de amapola. La tomas antes de dormir y podrás conciliar el sueño de la mejor manera. No solo podrás dormir más tiempo, estas semillas son muy efectivas para combatir el insomnio.
Combate de manera efectiva el estrés
Como tiene propiedades relajantes, puedes tomar una infusión de semillas de amapola justo después de llegar del trabajo. Sea cual sea la actividad que te esté generando estrés, podrás combatirla con estas semillas. Además, si combinas tus comidas con las semillas de amapolas, podrás calmarte también. Lograrás reducir el estrés en tu organismo de manera considerable.
Podrás tener una buena digestión
Sabemos que nuestro estilo de vida actual nos hace propensos a comer lo que sea. Las grasas y carbohidratos están muy presentes en nuestra dieta. Por lo que suelen ser perjudiciales para nuestra digestión. Una dieta balanceada acompañada por semillas de amapola hará que digieras las comidas fácilmente. Así como también, dirás adiós al estreñimiento y a diversos problemas digestivos si añades estas semillas a tu dieta diaria.
Tu sistema inmunológico se verá fortalecido
Como se ha dicho antes, las semillas de amapola fortalecerán tus defensas. Lo cual es ideal si padeces de gripes o resfriados recurrentes. Agregarlas a tus comidas evitará que estos virus entren a tu organismo, protegiéndolo completamente.