La grasa acumulada tanto en la espalda, como en otras partes de tu cuerpo, es indicio de que tienes sobrepeso. Una rutina para eliminar grasa de la espalda es un buen comienzo para que te sientas mejor. Además, cuando las personas empiezan a notar sobrepeso en sus  cuerpos, la autoestima comienza a bajar. El sentirse bien es parte fundamental para hacer ejercicios.

De entrada te decimos que eliminar la grasa de la espalda es difícil, pero con unos buenos ejercicios todo se puede. La constancia que deberás tener debe ser considerable, ya que es tu cuerpo. Y si quieres que se vea perfecto, tendrás que esforzarte. Lee este artículo para que puedas estar totalmente informado. ¡Te invitamos!

Rutina para eliminar grasa de la espalda: estiramientos de espalda

Puedes usar toallas o una esterilla para hacer yoga. Tienes que colocarte boca abajo para que estires lo más que puedas tus brazos y tus piernas. Puedes estirar tus brazos hacia atrás o hacia adelante, como sea más cómodo para ti. Una vez que estés totalmente estirado, intenta levantar tu torso arqueando la espalda. Mantén esa posición  por un tiempo de 5 segundos. Deberás hacer al menos 10 repeticiones, esto para que calientes y para evitar lesiones.

Rutina para eliminar grasa de la espalda

Rutina para eliminar grasa de la espalda

Ejercicio de arco o puente

Ahora, deberás ponerte acostado boca arriba, acto seguido coloca tus manos a la altura de las orejas. A continuación, levanta tu torso apoyándote en tus brazos y piernas. Deberás subir el torso y flexionar tus piernas simultáneamente, para que formes una especie de arco. Deberás hacer esto por alrededor de 5 segundos, unas diez veces, a modo de repeticiones.

Flexiones con barras; un ejercicio que ejercita todo tu tren superior

Debes sostenerte de una barra fija, a continuación, debes extender tus brazos a la altura de tus hombros. Ahora, flexiona y entrelaza las piernas y comienza a hacer flexiones. Deberás subir y bajar a un ritmo constante. Deberás subir hasta que tu cabeza supere la altura de la barra. Empieza a hacer este ejercicio de manera calmada, si lo haces muy rápido, podrías lesionarte.

Debes hacer círculos con pesas de manos o mancuernas

Para este ejercicio, deberás agarras unas pesas de manos. El peso lo decides tú, pero si eres principiante, con pesas de un kilo bastará para comenzar. Deberás pararte derecho, con la espalda muy recta. A continuación, estira tus brazos a los lados de tu cuerpo. Ahora bien, debes hacer círculos con tus brazos siguiendo las agujas del reloj. Cuando hayas hecho al menos 10 repeticiones, haz el mismo movimiento en sentido contrario.

Las elevaciones en “T” fortalecerán tu espalda

Este ejercicio es una de los que más efecto hace en la rutina para eliminar grasa de la espalda. De nuevo te paras totalmente derecho, ahora, inclina tu torso hacia abajo. Debes flexionar un poco tus rodillas también, ahora, toma unas pesas de manos. Debes dejar tus brazos abajo. Lo que debes hacer a continuación es extender lateralmente los brazos y estirar el torso, formando una T. Estira al máximo tus brazos, esto ejercerá presión en tu espalda y eliminará la grasa.

Rutina para eliminar grasa de la espalda

Rutina para eliminar grasa de la espalda

Debes elevar los deltoides con este ejercicio

Para terminar esta rutina para eliminar grasa de la espalda, debes pararte derecho de nuevo. En cada mano debes tener unas pesas, abre las piernas ligeramente, a la misma altura de tus hombros. Acto seguido debes flexionar tus rodillas. Ahora debes estirar tus brazos hacia abajo y ponerlos al frente de tu cuerpo, flexionando los codos un poco. A continuación, estira muy bien tus brazos y estíralos a la altura del pecho.

Con este vídeo, podrás ver a fondo y con lujo de detalles la rutina para eliminar grasa de la espalda. No te lo pierdas.