Los remedios para la torcedura de tobillo son bastantes sencillos y pueden ser aplicados en casa. Claro está, siempre va a depender de la gravedad de la misma, y de cuando esta puede ser atendida en casa. Una torcedura en el tobillo siempre impedirá que la persona pueda caminar normalmente. Y se derivan de una caída o un mal movimiento.

Es así como conoceremos como podemos tratarlas, cuáles son esos remedios que pueden resultar beneficiosos. Y como tratar este padecimiento de una forma sencilla y que además alivie el malestar. Así que acompáñanos a conocer aún más sobre este tema. ¡Sigamos leyendo!

¿De qué se rata una torcedura de tobillo?

Son las ligaduras encontradas en las articulaciones las que permiten que estos se mantengan conectados entre sí. Además le prestan mayor movilidad a estas mismas. Ahora bien cuando se produce una torcedura en el tobillo son los ligamentos los que se ven comprometidos. Estos se desgarran y pierden movilidad.

La luxación del tobillo se verá comprometida cuando los ligamentos se desgarran. Así mismo se pueden presentar los casos en los cuales estos solo presenten un estiramiento. Y es en ese caso cuando se habla de una torcedura o un esguince leve.

Remedios para la torcedura de tobillo

Remedios para la torcedura de tobillo

Ahora cuando la luxación es grave, puede comprometer la articulación y con ello se genera dolor. Así como sensibilidad al tacto y un tanto de rigidez en el tobillo. En algunos casos se presentan apariciones de rosetones. Y puede presentarse el hecho de no poder caminar como de costumbre. Incluso no se podrá apoyar el tobillo correctamente.

Remedios que podemos preparar en casa

Existen ciertos remedios para la torcedura de tobillo que pueden prepararse en casa y que pueden aliviar de forma sencilla. Aunque como siempre es recomendable la atención de un médico especialista. Que pueda prestar la atención indicada para estos casos. Lo que siempre dependerá de la gravedad del caso. En algunos casos extremos se ameritará de un aparato ortopédico.

Uno de los tantos remedios naturales que pueden prepararse es la arcilla con vino tinto. Cuya función principal es humedecer la inflamación con esta mezcla, para disminuir la hinchazón. Adicionado a esta mezcla se pueden sumar hierbas como la sábila o árnica.

Otro remedio súper útil es el uso de aceite de ricino, ya que este posee propiedades curativas. Además de antiinflamatorias, el cual se extrae de una planta que es tóxica pero que por medio del aceite es usada. Solo basta con cubrir el área con aceite y cubrir la zona con un paño tibio.

Un remedio adicional es el ajo y el aceite de coco, ambos poseen propiedades antiinflamatorias. Por lo que reducen la hinchazón y el malestar, además de aliviar el dolor. Así mismo el uso de la cebolla, siendo uno de los vegetales más comunes en las neveras. Por medio de estas el cuerpo puede eliminar grandes cantidades de toxinas, lo que reduce la inflamación. Usada acompañada de una compresa, sus propiedades actúan aceleradamente.

Remedios para la torcedura de tobillo

Remedios para la torcedura de tobillo

Tratamientos médicos pertinentes

La mayoría de los tratamientos médicos, la finalidad de los mismos es permitir que la zona afectada se desinflame. Así como reducir los dolores que puedan estar presentándose. Además de permitir la movilidad y el funcionamiento normal del tobillo. Es preciso contar con el apoyo de un especialista en lesiones de este tipo, con el fin de recuperar movilidad. Ahora bien, cuando la lesión es más grave lo ideal es encontrar un especialista en fisiatría.

Lo común es que se le pida al paciente que se mantenga en reposos por al menos tres días continuos. Así como actividades que comprometan aún más la condición de la afectación. El uso de los remedios antes mencionado, así como las indicaciones del médico tratante siempre deberán aplicarse. Aunado a las recomendaciones pertinentes en cada caso, aliviaran la condición.