Muchas veces, cuando tienes los ojos hinchados, no es consecuencia de haber dormido mucho o poco. Por esta razón, te presentaremos algunos remedios para ojos hinchados. Esto puede ser causado por enfermedades de diversa índole, tales como trastornos alimenticios o incluso problemas en los riñones. Así pues, si duermes bien y aun así amaneces con los ojos hinchados, te recomendamos que sigas leyendo el presente artículo.

¿Qué causa la hinchazón en los ojos?

Como te hemos recordado anteriormente, algunas enfermedades y padecimientos pueden causar que se te hinchen los ojos. La retención de líquidos es un problema muy común, además de los problemas de tiroides y algunas alergias. La conjuntivitis es un problema ocular bastante común y también implica que tus ojos se hinchen. La Enfermedad de Graves, puede causar hinchazón en los ojos.

Las picaduras de insectos, pueden generar reacciones alérgicas, las cuales se pueden manifestar en tus ojos hinchados. Otras causas externas, como frotarse los ojos así tengas tus manos limpias, son causantes de hinchazón del globo ocular. Cuando no es una enfermedad grave, puedes hacer los siguientes remedios para que amanezcas por las mañanas con tus ojos intactos y sin hinchazón.

Remedios para ojos hinchados

Remedios para ojos hinchados

El remedio más común son las rodajas de pepino

Uno de los mejores remedios para ojos hinchados son las rodajas de pepino. Más aún si esta hinchazón es causada por la retención de líquidos. Solo debes cortar dos rodajas de pepino y colocarla sobre tus ojos por un espacio de media hora. Después, solo tienes que lavar tu cara con agua fría. La hinchazón se reduce debido a que el pepino contiene propiedades que impiden que se acumule líquidos en la zona y los elimina. Para una mayor efectividad, puedes dejar el pepino en la nevera, cortar las rodajas y aplicarlas de una vez.

Las papas crudas también son eficaces

La papa tiene muchas propiedades antiinflamatorias, por lo que va a aliviar la hinchazón en tus ojos. Solo tienes que colocar dos ruedas en tus ojos, igual que el pepino, por espacio de media hora. Aplica lo mismo que con los pepinos, mientras te coloques las papas frías en tus ojos, el efecto será más rápido. Solo hazlo y vas a notar la diferencia casi de inmediato. Recuerda que no debes cortar las ruedas de papas muy gruesas.

Infusiones de manzanilla

Debes hacer la manzanilla en forma de té. Acto seguido, solo debes meterlo en la nevera para que enfríe. Con la ayuda de un algodón, debes ponerlo en tus ojos. Debes aplicar la manzanilla por un espacio de 20 minutos para que haga efecto. Después de aplicarlo, solo debes lavarte la cara con agua fría.

Intenta con la leche fría

Este remedio lo puedes hacer siempre y cuando no seas intolerante a la lactosa. Con ayuda de un algodón, debes empaparlos con la leche y poner dicho algodón en tus ojos. El tiempo que los debes dejar allí varía entre los 15 y 20 minutos. La leche es un excelente antiinflamatorio y podrá ayudarte con los ojos hinchados. Recuerda: mientras más fría, mejor.

Remedios para ojos hinchados

Remedios para ojos hinchados

Infusión de perejil

Ocurre casi lo mismo que la manzanilla. Prepara una infusión de perejil y déjala enfriar. Humedece dos discos de algodón y colócalos en los ojos por un tiempo no menor de 15 minutos. Después, solo debes lavar la zona con agua fría.

Bebe mucha agua

Tomar mucha agua es obligatorio si retienes líquidos, como si tienes los ojos hinchados. Esto debido a que el agua ayuda a que los riñones trabajen correctamente, así como también, te ayudará a evitar que retengas líquidos. Por lo tanto, es uno de los mejores remedios para ojos hinchados. Y el menos costoso.