Los remedios para las ojeras oscuras son múltiples. Podemos aprender a disimularlas pero eliminarlas es un tanto complicado. Pero este ha sido un problema de muchos durante toda la vida. Cuando una persona sufre de este problema, normalmente luce cansado e incluso se ve hasta enfermo.
Es muy común que otras personas pregunten si se encuentra cansado o si durmió mal. Justamente por el aspecto que presenta, y si, en ocasiones se trata de esta razón. Pero no es lo común. Es debido a esto que nos informaremos que podemos hacer en el caso de padecerlas. Y como podemos mejorar nuestro aspecto. Acompáñanos a seguir leyendo.
Índice
Un aspecto más saludable…
Nuestro aspecto y nuestra presentación personal es la cara que mostramos al mundo entero. No hay duda de que es una parte importante cuando necesitamos encontrar un trabajo o una cita con amigos. La autoestima se ve bastante afectada cuando una persona sufre de esta condición.
Una de las primeras condiciones cuando una persona sufre de ojeras acentuadas es debida a una piel muy fina y sensible. Sobre todo en el área cercana al ojo. Así mismo, al pasar el tiempo con la edad las personas tienden a perder colágeno. Y con ello se acentúan aún más. Sumado al envejecimiento y si ha sido una persona que no ha cuidado de su piel.
Es común que en el caso de las mujeres use maquillaje para disimular la zona de las ojeras. Y de igual manera podemos hacer uso de remedios caseros para tratarlas y ayudar a mejorarlas. El objetivo es conseguir una mirada más radiante y jovial.
¿Por qué aparecen las ojeras oscuras?
Frecuentemente aparecen por muchas razones, una de las primordiales es la Herencia. Cuando hemos heredado una piel frágil y muy fina, es común que se tienda a padecer de ojeras oscuras. Cuando la piel es muy fina y se ven los vasos sanguíneos esta área de la cara tiende a oscurecerse.
Cuando se padecen de exceso de melanina, aparecen manchas en la piel. Y son estas zonas las que tienden a oscurecerse. Sobre todo las personas que son de piel más morena, sobre todo cuando se exponen al sol.
Es así como también las personas que tienen bolsas debajo de los ojos, el efecto que surte es que la zona sea más oscura. Personas alérgicas es común que padezcan de ojeras más pronunciadas. Es común que sufran de escozor e irritación en los ojos, la piel es más seca. Y por ende se oscurece.
Algunos tipos de medicación, como la cortisona y los vasodilatadores hacen aparecen ojeras más pronunciadas. Estos alteran los estados de sueño y relajación. El cansancio y los estados anímicos también acentúan estas zonas de la cara. Cuando se tiene fatiga, y se trabaja horas extras esto se nota en el rostro.
La alimentación también interviene directamente en la aparición de ojeras, cuando nos encontramos mal nutridos. Cuando existen carencias de alimentos nutritivos y exceso de grasas, las ojeras se pronuncian aún más. Y evidentemente cuando se fuma, se consume alcohol, la sangre no se oxigena correctamente.
Maneras de eliminar las ojeras oscuras
Siempre va a depender de lo que la cause, así que es importante saber el origen de estas. Y la manera es evitar los hábitos que hacen que aparezcan. En caso de ser hereditarias, por piel muy fina o frágil, la estimulación de la circulación es indispensable. El uso de exfoliantes en el rostro deben ser mínimos, los cosméticos deben ser más bien hidratantes y que aporten mayor elasticidad.
Se puede asistir a una cita con un dermatólogo esteticista y que aplique ácido hialurónico directamente en la zona. Esto podría ayudar a engrosar ligeramente la piel. Así mismo usar colágeno en forma de capsulas o aplicada directamente a la piel en conjunto con cremas hidratantes.
El uso de protectores solares es indispensable. Aplicar cremas hidratantes con antioxidantes, vitamina C o té verde. Algunos hábitos podrán ser de mucha ayuda como dormir con la cabeza ligeramente elevada. Limpiar nuestro rostro completamente en las noches antes de dormir. Y disminuir el consumo de cafeína, tabaco y alcohol.
Beber mucha agua, mínimo siete vasos al día. Es importante mantener el organismo hidratado. Las personas alérgicas, la limpieza de las fosas nasales con agua de mar será de gran ayuda. Así como respetar las horas de sueño y realizar ejercicios de relajación.
Y para concluir una dieta rica en vegetales, frutas y hortalizas, es el modelo a seguir. Una dieta saludable, mucho ejercicio y alimentos ricos en antioxidantes. Muchas hojas verdes, zanahorias, y frutas ricas en Vitamina C. El consumo de té verde es primordial. Estos son los remedios para las ojeras oscuras que podemos utilizar en todo momento. Solo se trata de algunos hábitos y un tanto de cuidados en nuestra piel.