Todos hemos tenido ojeras por diferentes razones, ya sea por estrés, porque no dormimos bien, por cansancio u otra razón. El problema radica es que nuestro rostro se ve cansado con las ojeras, pero no te preocupes porque aquí encontrarás remedios para no tener ojeras, para lucir un rostro radiante.
Remedios para no tener ojeras
Trata de realizar de forma constante estos remedios para no tener ojeras y obtendrás los resultados deseados.
1. Lava tu rostro
Antes de cualquier tratamiento que vayas a realizar, es necesario que laves tu rostro con agua fresca y jabón. Así eliminarás todos los residuos que se puedan acumular durante a lo largo del día.
2. Aplica una toalla fría
Envuelva unos cubitos de hielo en un paño limpio y aplíquelo en tus ojos. También puedes humedecer el paño en agua fría y aplicarlo a la piel debajo de los ojos durante unos 20 minutos y se obtendrá el mismo efecto. Repite el proceso si la tela se pone tibia o si el hielo se derrite.
Al hacer esto te ayudará a reducir la inflamación y los vasos sanguíneos dilatados, así se eliminar las ojeras.
3. Duerme horas extras
Dormir horas extras también te puede ayudar a reducir la apariencia de las ojeras. La falta de sueño puede hacer que tu piel luzca pálida, haciendo que las ojeras sean más obvias.
4. Levanta tu cabeza al dormir
Si bien la privación del sueño puede desempeñar un papel importante en la aparición de las ojeras, a veces es más la forma en la que duermes. Eleva la cabeza con unas cuantas almohadas para evitar que se acumule líquido debajo de los ojos y que se vean inflamados.
5. Bolsas de té
La aplicación de bolsas de té en frío en tus ojos puede mejorar la apariencia. El té contiene cafeína y antioxidantes que pueden ayudar a estimular la circulación sanguínea, reducir los vasos sanguíneos y la retención de líquido debajo de la piel.
Remoja dos bolsas de té negro o té verde en agua caliente durante 5 minutos. Deja que se enfríe en el refrigerador de 15 a 20 minutos. Una vez que estén fríos, aplica las bolsitas de té durante 10 a 20 minutos. Después de quitarlos, lava tus ojos agua fría.
6. Ayúdate con el maquillaje
Si bien el maquillaje y los cosméticos no curan las ojeras, pueden ayudar a camuflarlos. Los correctores pueden cubrir las marcas oscuras para que se mezclen con el color de tu piel. Sin embargo, como cualquier tratamiento tópico o producto de maquillaje úsalos de forma precavida.
Algunos productos pueden empeorar los síntomas y pueden desencadenar una reacción alérgica.
7. Rodajas Pepinos
El pepino también es una gran opción, ya que ayuda para reducir la inflamación de los ojos. Aplica las rodajas de pepino fresco durantes unos cuantos minutos.
Para muchas personas, las ojeras son temporales y a menudo son una señal del envejecimiento o falta de sueño. Aunque existen una serie de tratamientos caseros y médicos disponibles para mejorar la apariencia de los ojos. Por lo general, no son motivo de alarma, sin embargo, si la decoloración o la inflamación empeora con el tiempo, programa una visita al médico o dermatólogo.