Las causas que inciden en la inflamación de ganglios en el cuello son variadas. Pueden ser causados por gripes, infecciones en la garganta, resfriados, entre otras afecciones virales. Las causas también pueden ser graves, tales como el cáncer. Sin embargo, son muchas las causas por las cuales los ganglios en el cuello se inflaman. Pero también, los remedios para los ganglios en el cuello son abundantes y de mucha efectividad.
Te invitamos a seguir leyendo el presente artículo, esto para que puedas tener información completa acerca de que hay remedios muy eficaces. Solo continúa tu lectura sobre estas líneas.
Índice
Remedios para combatir los ganglios en el cuello
Cuando tengas los ganglios linfáticos inflamados, podrías hacer lo siguiente para combatir dicha inflamación, como el dolor causado por esta condición. Hay algunas acciones generales como aplicar compresas tibias en el cuello y descansar muchas horas al día. Esto para que puedas reducir la inflamación y el dolor. Hay algunas recomendaciones que te diremos a continuación:
Los analgésicos son tu primera opción
Los analgésicos de venta libre deben ser tu primera opción para combatir la inflamación de ganglios en el cuello. Esto te va a ayudar para reducir el dolor y la inflamación en la zona. A primera vista, si tienes gripe o una virosis, tendrás inflamados los ganglios. Cuando empiezas un tratamiento con analgésicos, los ganglios volverán a la normalidad en pocos días. Si sientes los ganglios de tu cuello inflamados después de pasar una infección viral, debes ir a un médico.
Prueba con la equinácea para reducir la inflamación de los ganglios
Esta planta es famosa por sus propiedades antibióticas. La equinácea te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que va a combatir cualquier tipo de infecciones. Así como también, la equinácea ayudará a combatir enfermedades de tipo viral. La equinácea también tiene propiedades antiinflamatorias, desintoxica la sangre y ayuda a eliminar las toxinas de tu organismo. Puedes consumir la equinácea en forma de té, infusiones o en pastillas. Estas últimas las puedes encontrar en cualquier tienda naturista.
La espirulina también es eficaz
Esta alga marina es muy rica en nutrientes, tales como el omega 3, vitaminas del tipo B y algunos antioxidantes. Para los ganglios en el cuello, los expertos recomiendan las espirulina por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Solo tienes que agregar esta alga en las ensaladas que consumas. Si no te gusta en esta presentación, puedes optar por los suplementos vitamínicos naturales.
Consume miel y verás resultados satisfactorios
La miel tiene muchos beneficios para tu organismo, y para combatir la inflamación de los ganglios en el cuello, es más eficaz. Si los ganglios inflamados del cuello se deben a infecciones en la garganta, la miel tiene doble acción. Es decir, la miel reduce la inflamación de tus ganglios y a su vez, ayuda a eliminar la irritación de la garganta. Puedes tomar una cucharada de miel pura, así como también puedes mezclarla con agua caliente.
Mezcla la miel con cualquier tipo de té, esto para que puedas reducir la inflamación, a su vez, te puedes relajar con la ingesta del té. Por lo que tienes una doble acción sobre tus ganglios del cuello. Una combinación muy eficaz es el de la miel con el té de limón, el té puede combatir infecciones. Además, combate el dolor de garganta y la inflamación producida por el virus de la gripe, por nombrar alguno.
El ajo es bueno para los ganglios del cuello
El ajo es un antiinflamatorio por excelencia, por esta razón, es muy eficaz para los ganglios del cuello. Solo debes comer de uno a tres dientes al día. Si no soportas el sabor del ajo natural, puedes comprarlo en cápsulas en cualquier tienda naturista.