Entre los 5 remedios para endurecer las uñas podemos encontrar una gran cantidad. Igualmente cabe destacar que siempre es mejor optar por las iniciativas naturales, ya que implican menos costos y menos daño a nuestras uñas. Fabricar nuestro propio remedio es sumamente importante, además que lo podemos hacer en muchas ocasiones con lo que tenemos en casa.

Esto se ha convertido en una de las prioridades de la mujer actual. El cuidado de las uñas es una de las tareas estética que muestra sanidad y cuidado personal. Además que su debilidad podría estar relacionada con otras causas de mayor preocupación. Es por ello que conoceremos como podemos cuidarlas y las alternativas que podemos encontrar para hacerlo. ¡Acompáñanos!

¿Cómo podemos evitar unas débiles?

Las uñas son uno de los órganos principales del cuerpo. Ella denota sanidad y cuidado, y como el resto también sufre por las agresiones externas. Pueden llegar al extremo de mantenerse tan frágiles que jamás podrían crecer. Es muy común que esta situación se deba al envejecimiento normal que experimenta nuestro cuerpo.

5 Remedios para endurecer las uñas

5 Remedios para endurecer las uñas

Aunque también pueden deberse a algún tipo de enfermedad o afección al cual se someta el cuerpo. Como las anemias, algún tipo de hongos, insuficiencias de minerales o vitaminas. Enfermedades como la psoriasis o la tuberculosis. O simplemente que no estemos bien alimentados.

¿Qué tipo de alimentación debemos tener para mantener nuestras uñas sanas?

Como siempre hemos mencionado, la alimentación balanceada es uno de los factores primordiales en el cuidado del organismo. Debe ser rica en vitaminas y minerales. Las uñas están formadas principalmente por la queratina. Por lo que el consumo de alimentos ricos en Vitaminas del complejo B, vitamina A y C son esenciales.

Debemos consumir alimentos ricos en minerales como el Zinc. El Hierro, el Calcio y el Yodo. Por lo que el consumo de vegetales y frutas debe ser fundamental. El consumo de aminoácidos azufrados que podemos encontrar en las proteínas de origen vegetal y animal son imprescindibles. El cuidado de las uñas comienza desde el interior hacia el exterior.

Algunos remedios caseros

De los productos que comúnmente tenemos en casa podemos hacer uso del Ajo, el romero o la cebolla. Estos tres alimentos son esenciales para el cuidado de las uñas, así que su consumo como su aplicación son de gran utilidad.

En el caso del Ajo haciéndolo en forma de infusión. Solo basta con cortar unos ajos bien picados, en un recipiente con agua tibia, se deja reposar y enfriar. Se introducen las uñas por lo menos dos veces al día, durante 25 minutos. Hacer este truco durante varias semanas podría servir de gran ayuda para endurecer las uñas.

En el caso del romero de la misma manera, se realiza una infusión con dos cucharadas de romero y una taza de agua. Igualmente introducir las manos en esta infusión durante 10 minutos. Con realizarlo dos veces por semana es más que suficiente. Y en el caso de la cebolla, a pesar de tener un olor tan desagradable.

Posee enormes propiedades que hacen endurecer las uñas. El procedimiento para usar esta hortaliza es abrir un agujero en medio e introducir las uñas dentro. Podría permanecer allí por más de quince minutos, se procede a lavarse bien las manos, lo puede hacer los fines de semana.

5 Remedios para endurecer las uñas

5 Remedios para endurecer las uñas

Prueba con diversos aceites naturales

Ahora bien también podremos hacer uso de aceites naturales, sobre todo el aceite de almendras. El cual posee enormes propiedades, como la vitamina E, además del omega 3 y 6. Esto lo hace un producto infalible para el cuidado de las uñas. Solo basta con colocar dos cucharadas de aceite de almendras y mezclar con dos de oliva. Y con un algodón colocar luego de realizar el aseo en nuestras manos. Esperar a que las uñas lo absorban por sí solo. Se puede realizar esta acción hasta tres veces por día.

Así mismo podemos utilizar infusiones de hierbas, como la menta y la manzanilla. Introduciendo nuestras uñas en esta infusión podremos ayudarlas a fortalecerlas. O colocarlas en forma de limpiador, también podría servir. Son estos los 5 remedios para endurecer las uñas que te podrán ayudar a mantenerlas más sanas. Más limpias, mas hidratadas y por supuesto, más fuertes. Evidentemente acompañándonos de una dieta balanceada y rica en nutrientes.

Temas